El CDT de Torrevieja plantea abordar la cohesión comarcal

Publicidad

Foto Consejo 1

La concejala de Turismo propone una reunión con los responsables de turismo de toda la comarca y abordar formación profesional para empleo del nivel 3 

El Consejo Asesor del CdT de Torrevieja ha celebrado esta mañana su reunión semestral en la que se han aprobado las líneas de actuación formativas que se van a lleva a cabo en el ámbito de la formación profesional para el empleo y la formación continua. También se han sentado las bases para comenzar a actuar en clave comarcal.

El Consejo Asesor está compuesto por representantes del sector empresarial turístico de la Comarca de la Vega Baja y está presidido por la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Fanny Serrano, el jefe de área de Formación de la Red de CdT’s Javier González Cabanes y la técnico de Formación Alicia Arenas.

La edil de turismo ha solicitado en este foro “una mayor apertura del CDT a la ciudadanía para que haya un mayor conocimiento de los ciudadanos de lo que significa este órgano y su función dentro del ámbito turístico”. Igualmente ha reclamado “un mayor esfuerzo en la promoción comarcal, un mayor sinergia entre todos para poder empezar a hablar en clave comarcal, con una mayor cohesión”.

Para trabajar en esta dirección Serrano ha planteado que “se convoque una reunión con los concejales de Turismo de toda la comarca para ponerla en valor y comenzar a hablar en clave comarcal” solicitud que ha sido aprobada por los asistentes y que se llevará a cabo próximamente.

Por otra parte, según ha explicado González, se ha apostado, “por reforzar la formación profesional para el empleo, puesto que es aquí donde se encuentra el sector más dinámico en la contratación, por lo que se van a doblar las actuaciones formativas en las áreas de cocina y camarero. También se va a recuperar la formación en el área de Recepción”.

Además, ha señalado que se va a “fomentar la formación para los inscritos en el programa de Garantía Juvenil, realizando un curso de Operaciones Básicas de Cocina. Y también, se va a realizar por vez primera formación profesional para el empleo de nivel 3, con cursos como Sumillería”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*