El Cross Nocturno de la Purísima cuenta ya con 400 inscritos

Publicidad

prest cross nocturno Torrevieja

Al margen de este asunto, durante la presentación del evento, el edil de Deportes en el consistorio torrevejense, Pablo Samper ha asegurado que al contrario de lo que afirma el PP, este año si habrá Gala del Deporte

El próximo 12 de diciembre se celebra el III Cross Nocturno de La Purísima que organiza el Club Atletismo Torrevieja en colaboración con la concejalía de Deportes y el Rotary Club de la localidad. La prueba espera reunir a 600 participantes y se destinará la totalidad de la recaudación a la Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales de Educación (APANEE).

En estos momentos hay ya cerca de cuatrocientos inscritos. Los interesados están a tiempo de formalizar su inscripción que tiene un precio de 8 euros, o bien a través de la web www.chiplevante.es o en las tiendas Urban de la ciudad salinera.

La prueba consta de un recorrido de 7’2 kilómetros con salida y meta en la plaza de la Constitución. Los corredores tendrán una bolsa por su participación con diversos artículos. Podrán participar atletas femeninos y masculinos a partir de los 15 años.

Gala del Deporte

El edil de Deportes en el Ayuntamiento de Torrevieja, Pablo Samper, ha asegurado que la Gala del Deporte del año 2015 “se va a celebrar, que nadie tenga ninguna duda, pero hemos variado el formato en el que llevamos trabajando desde el pasado mes de julio”. De esta forma ha respondido a las declaraciones del anterior responsable del área del PP, Luis María Pizana, quién ha afirmado que no estaba previsto que la Gala tuviera lugar

Samper ha aclarado además que ha estado recogiendo la opinión de muchos clubes, de deportistas y de funcionarios de la concejalía, que coinciden en que si la Gala se celebra como se venía celebrando en septiembre “muchos deportistas quedan fuera de los premios y no se pueden valorar sus resultados, como en el caso de Eneko Delgado que ha quedado recientemente tercer del mundo en kárate”. Por este motivo “hemos considerado celebrarla a año vencido, como ocurre con el Balón de Oro y otros premios que se celebran en el primer trimestre del año”.

También ha recalcado que el contrato está preparado y que el expediente se iniciará en enero  con cargo a los presupuestos de 2016. 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*