El Cecopal se reúne para definir la coordinación entre servicios de emergencias en caso de fuertes lluvias

Publicidad

Cecopal reunión

Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Aquagest y las concejalías de Infraestructuras y Aseo Urbano se han reunido en una sesión presidida por el alcalde oriolano Monserrate Guillén

El Centro de Coordinación Municipal (Cecopal) se ha reunido hoy con el fin de establecer la coordinación entres diferentes servicios de emergencias en caso de fuertes lluvias y terminar de definir los aspectos del plan de actuación en caso de que se produzcan avenidas. En el encuentro mantenido hoy, han estado presentes representantes del Consorcio Provincial de Bomberos, Policía Local, Protección Civil, la empresa Aquagest, la Concejalía de Infraestructuras, la Concejalía de Aseo Urbano y el coordinador de Emergencias. El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, ha presidido la sesión.

De este modo, se ha puesto de manifiesto el comportamiento de las nuevas infraestructuras de evacuación de pluviales en las lluvias caídas hace unos días poniendo el relieve en la rápida evacuación del agua. Desde Aquagest, se ha informado de las actuaciones acometidas en diferentes zonas de Orihuela, como el entorno del parque Severo Ocho, de la calle Pintor Agrasot e el colector de la avenida Miguel de Cervantes en Orihuela Costa. También se han adelantado una seria de actuaciones que se llevarán a cabo en el casco urbano y en el litoral próximamente.

No obstante, se han puesto en común aquellos aspectos sobre los que se tiene que intervenir para prevenir que una fuerte tromba de agua cause mayores desperfectos. En este sentido, Aseo Urbano revisará el estado de los barrancos que afectan a los barrios del cinturón de la sierra, ya que, aunque se han limpiado a lo largo del año, algunas personas depositan de nuevo residuos en ellos, lo que provoca que el agua no discurra correctamente en caso de avenidas. También se ha expuesto la importancia de estar atentos a los puntos que pueden provocar problemas, como badenes o pasos subterráneos. De este modo, todos los servicios han terminado de definir los aspectos del plan de actuación en caso de fuertes lluvias con el fin de que, si se produjeses, poder actuar rápidamente y de manera coordinada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*