Nace la primera liga comarcal de baloncesto con clubs y escuelas deportivas municipales de la Vega Baja

Publicidad

Basket Torrevieja

La principal razón del nacimiento de estas competiciones en categoría senior, cadete, infantil, alevín y benjamín, que comenzarán a finales de octubre, es la económica por el elevado precio de las licencias federativas y de los gastos de desplazamientos a localidades de la provincia

La unión de los diferentes clubs y escuelas municipales deportivas de todas las localidades de la Vega Baja han creado una liga comarcal de baloncesto para disputar partidos desde esta temporada 2013/2014 en categoría senior, cadetes, infantiles, alevines y benjamines.

La principal razón por la que han creado la llamada Liga Comarcal Vega Baja para senior y la denominada Liga Comarcal Consorcio Vega Baja para las categorías de las escuelas municipales es la meramente económica, ya que el elevado precio de las licencias federativas, que puede alcanzar unos 3.000 euros, y el coste de los desplazamientos al resto de localidades de la provincia resulta prohibitivo para los clubs y escuelas deportivas. De esta manera, la mayor parte de estos y casi todas las escuelas deportivas municipales de la comarca se desmarcan de la Federación Valenciana de Baloncesto y no van a participar en encuentros organizados por este organismo.

Tras una reunión celebrada esta semana en la localidad de Bigastro, los representantes de los diferentes clubs y de las escuelas municipales deportivas de la comarca decidieron organizar las competiciones en estas cinco categorías. Así, acordaron que la cuota para la inscripción de cada equipo pueda ser asumible por los clubs y se estableció en 950 euros, cantidad destinada para pagar los gastos de la licencia, los derechos del equipo arbitral con tres miembros y un seguro que garantice, como mínimo, la cobertura de riesgos, como el de responsabilidad civil y la asistencia sanitaria. También estuvieron de acuerdo en que la organización y gestión fuera rotatorio cada temporada, por lo que cada campaña un club diferente realizará estas funciones. Este trabajo para este año inicial lo asumirá el CB Bigastro.

Sistema de competiciones

De esta manera, la liga en categoría senior estará compuesta por ocho equipos, Algorfa, Almoradí, Bigastro, Catral, Jacarilla, Pilar de la Horadada, Rafal y Torrevieja, mientras que en las ligas de las escuelas deportivas municipales, como son cadetes, infantiles, alevines y benjamines, participarán un número superior y diferente de equipos, ya que otras localidades, como Albatera, Callosa, Guardamar, Orihuela y San Miguel de Salinas, entre otras, también se incluirán. 

Todas las competiciones, en formato de liga -partidos de ida y vuelta- y cuyo calendario se sorteará a mediados de octubre, comenzarán a finales de este próximo mes, y habrá trofeos para los primeros cuatro clasificados de cada categoría. Los partidos de la Liga Comarcal Vega Baja se podrán disputar entre semana y los fines de semana y los de la Liga Comarcal Consorcio Vega Baja se jugarán sólo los sábados y domingos por la mañana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*