El Centro de Atención Temprana incorpora un software de gestión de centros sociosanitarios

Publicidad

El programa Pangea permite acceder a los expedientes desde ordenadores, tabletas y teléfonos móviles y compartir información entre todos los actores que intervienen en el tratamiento de los usuarios

El Centro de Atención Temprana (CAT) ha incorporado el software de gestión de centros sociosanitarios Pangea que permite compartir información entre todos los actores que intervienen en el tratamiento de los usuarios. La concejala de Bienestar Social, María del Carmen Moreno, ha señalado que la instalación del programa da respuesta “a una necesidad que venían demandando los trabajadores de los centros sociosanitarios del servicio de Atención Temprana: la gestión integral de centros socio-sanitarios”. En este sentido, la concejala que “el volumen de trabajo, sumado a las normativas actuales y al objetivo de mejorar la calidad del servicio, crea la necesidad de buscar un sistema de organización eficiente, rápido y fiable”. “Cabe destacar que al tener los expedientes dentro de la plataforma, se ahorrará gran cantidad de papel, ya que registra las consultas familiares en el móvil durante la visita y permite que la familia firme en remoto”, ha dicho Moreno, quien ha añadido que esta iniciativa incidirá en una comunicación más fluida con las familias de los menores que reciben atención en el CAT.

Según ha explicado Ana Salinas, directora del CAT, el sistema permite acceder a los expedientes tanto desde ordenadores, como de tabletas y teléfonos móviles, así como generar escalas de evaluación e informes de ingreso, alta, seguimiento, evaluación y apoyo conductual positivo. Además, Pangea permite crear matrices con gráficas del progreso en la consecución de objetivos y ahorrar papel, puesto que las consultas de registrarán a través del móvil, permitiendo también que las familias firmen en remoto. La directora del centro ha apuntado que el centro atiende a 184 niños y niñas y que ese alto volumen de usuarios hizo que se solicitase la implantación de Pangea la dirección de Uryula Histórica, empresa municipal que gestiona el CAT, la cual accedió a esta demanda.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*