La Policía Nacional desmantela varios puntos de venta de droga y detiene a sus cuatro responsables en Orihuela

Publicidad

El Juez decretó prisión para uno de los cuatro detenidos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro miembros de una misma familia, los cuales presuntamente formaban parte de un clan familiar de etnia gitana, dedicado a la distribución de sustancias estupefacientes en una barriada de la localidad de Orihuela.

La investigación fue iniciada a principios del presente año por parte de agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela, al tener conocimiento de la existencia de diferentes puntos negros de venta de drogas en la ciudad.

Realizadas las comprobaciones policiales, se localiza tres domicilios ubicados en el barrio Capuchinos donde personas drogodependientes acudirían a diario para adquirir sus dosis de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína y heroína.

Detenciones y registros

Comprobados los hechos anteriores por parte de los investigadores, se estableció un amplio dispositivo policial formado por agentes de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Orihuela, así como de la Unidad de Prevención y Reacción UPR y Guías Caninos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante en aras de culminar la investigación.

Se practicaron tres entradas y registros con autorización judicial en tres domicilios ubicados en la barriada de Capuchinos. En los mismos, se incautó 13000 euros en efectivo y 2800 gramos de sustancia blanca en roca y polvo, la cual, siendo previamente marcada por un perro adiestrado para la detección de sustancias estupefacientes, arrojó un resultado positivo al drogo test en opiáceos, sin poder precisar más sobre la misma, y estando a la espera de los análisis farmacéuticos. Dicha sustancia, al parecer, era utilizada para su venta en dosis, así como para la adulteración previa a la venta de otras sustancias estupefacientes.

Investigación patrimonial

De forma paralela al operativo policial, y con la colaboración del grupo de Blanqueo de Capitales de la Brigada Provincial de Policía Judicial como unidad especializada, se realizó el bloqueo de un bien inmueble en la localidad de Orihuela, seis vehículos de los cuales uno de ellos, valorado en 70.000 euros, ha sido incautado físicamente, así como la congelación y bloqueo del saldo de 14 productos bancarios a nombre de los detenidos.

Los detenidos, dos hombres y dos mujeres de entre 19 y 52 años de edad y de nacionalidad española, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Orihuela decretando prisión para uno de los detenidos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*