Orihuela se suma a la Hora del Planeta un año más

Publicidad

El concejal de Medio Ambiente, Guillermo Cánovas, explica que, entre las 20.30 horas y las 21.30 horas del sábado, se apagarán las luces en distintos puntos de la ciudad

Orihuela se sumará, un año más, a la Hora del Planeta promovida por WWF bajo el lema “Apaga la luz. Dale una vuelta al Planeta” y que tiene como objetivo destacar la necesidad de actuar contra el cambio climático. El concejal de Medio Ambiente, Guillermo Cánovas, ha indicado que, entre las 20.30 horas y las 21.30 horas del próximo sábado 25 de marzo, se apagarán las luces del Centro de Interpretación del Palmeral, las del acueducto que discurre por este paraje y las de la glorieta Gabriel Miró. “Como Ayuntamiento, queremos sumarnos a esta iniciativa y demostrar nuestra preocupación por la degradación medioambiental”, ha dicho el concejal del Medio Ambiente, quien ha invitado a la ciudadanía a unirse a esta acción y apagar las luces durante una hora el próximo sábado. “Instituciones y ciudadanos debemos estar unidos en lo relativo a la lucha contra el calentamiento global y la contaminación que están causando cambios en el clima de nuestro planeta”, ha dicho Cánovas.

De este modo, el concejal de Medio Ambiente ha señalado que la Hora del Planeta 2023 se centra en resaltar la importancia de actuar en los próximos 7 años para mantener la temperatura por debajo del umbral climático de 1,5 grados. “En nuestro municipio, hemos vivido los efectos del cambio climático con la DANA de 2019, por lo que es fundamental que nos concienciemos de que es un problema que nos afecta a todos y que todos podemos ser parte de la solución”, ha apuntado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*