El chupinazo anuncia los Moros y Cristianos de Callosa

Publicidad

Cientos de personas se congregan en las inmediaciones del Santuario de San Roque para vivir uno de los momentos más esperados de las fiestas

Callosa está en plenas fiestas. Este viernes se ha celebrado uno de los actos más esperados por todos los festeros. El chupinazo, que da inicio a los días más intensos de las fiestas en honor al patrón San Roque.

Al ritmo de la música cientos de personas se han concentrado frente al Santuario de San Roque para asistir al chupinazo, que este año cumple su cuarta edición y cada vez congrega a más gente.

Ataviados, como es tradicional, con ropa blanca y pañuelo y sombrero característico de cada comparsa los asistentes no han escatimado en bailes, cantes y vivas para su patrón.

El acto ha comenzado en el Jardín Glorieta donde los festeros han iniciado el recorrido hasta el Santuario del patrón, acompañados durante todo el itinerario al ritmo de una batuka y amenizados por gigantes y cabezudos.

Una vez en el Santuario, el Piromante 2017, Fulgencio Altamira, lanzaba el chupinazo con el que se da el pistoletazo de salida a los días más intensos de las fiestas patronales de Callosa.

El domingo tendrá lugar la Entrada Cristiana y el martes harán lo propio las comparsas moras.

Los festejos continuarán hasta el 16 de agosto, día de San Roque, en el que se celebrará la tradicional procesión en honor al patrón.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*