El cine de verano y el Aquagym para mayores de Rafal baten el récord de participación

Publicidad

Aquagym Rafal 1

Más de cuatrocientas personas disfrutaron de las noches de cine en la localidad

Más de 400 personas se han dado cita en la Plaza de España cada noche de miércoles desde el pasado 22 de julio en que comenzó el ciclo de Cine de Verano que ha organizado la Concejalía de Cultura y que ha proyectado seis películas de éxito aptas para todos los públicos. Entre la cena fría y las carreras de los más pequeños, los rafaleños que no han podido marcharse de vacaciones fuera del municipio han podido disfrutar del tradicional cine al aire libre en una iniciativa que este año ha batido el récord de participación, según los datos que obran en las concejalías de Educación, Cultura y Tercera Edad que han visto como las 400 sillas que colocaba el Ayuntamiento en la plaza se quedaban escasas ante la demanda vecinal, frente a los huecos que quedaban libres en veranos anteriores.

También ha resultado un éxito la convocatoria de las escuelas deportivas organizadas durante el mes de julio. Por un lado, en la Escuela Deportiva de Verano La Graná se han matriculado 23 chavales (entre los 4 y 12 años) y han desarrollado actividades deportivas todas las mañanas (de 10 a 13.45 horas). En el caso de la Escuela de Multideporte que ha organizado la Escuela de Tenis y Pádel de Rafal -bajo la dirección de Javi Pastor- cada día han acudido a las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Rafal más de 50 pequeños que han practicado báscket, fútbol, tenis, bádminton, golf, atletismo, voleibol y balonmano. Todo un rosario de actividades que tenían como broche en cada jornada un refrescante baño en la piscina municipal. 

Aquagym para mayores

Otra de las actividades estivales que ha tenido mucha aceptación en Rafal ha sido el Aquagym para personas mayores que en estos meses ha reunido en torno a la piscina municipal a más de 30 personas, de lunes a jueves y de 12 a 1 del mediodía. El objetivo de este curso, organizado por el área de la Tercera Edad, era fomentar el ejercicio físico entre las persona mayores y, según las mismas concejalías, se han superado las expectativas. Las mujeres que han acudido de manera asidua al deporte acuático, entre las que se ha podido ver también algún representante masculino, han estado dirigidas por las dos monitoras que desarrollan con las personas mayores de la localidad la gimnasia de invierno en las dependencias municipales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*