El cine, las tradiciones locales y un homenaje al cantautor chileno Victor Jara conforman la agenda cultural de enero

Publicidad

Predominan las proyecciones cinematográficas sin dejar de lado otros eventos dirigidos a todos los públicos

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura ha organizado una variada y diversa programación de actividades para el actual mes de enero donde predominan las proyecciones cinematográficas sin dejar de lado otros eventos  dirigidos a todos los públicos o relacionados con los oficios tradicionales locales y las fiestas, según ha dado a conocer la concejala de Cultura. Pilar Gay.

Este viernes comenzará el ciclo “Cine filmoteca” con la  proyección “Vivir su vida”  de Jean-Luc Godard, y ya el día 25 se proyectará la película “Fuego en el mar” de Gianfranco Rosi. Ambos eventos tendrán lugar en la Casa de Cultura. El día 18 será presentado en la biblioteca pública el libro  “La vida dins dels ulls” de Carles Cortes.

El teatro llega de la mano  de Baraka Teatro que pondrá en escena la obra “Oceanus”, los días 24 y 25 en la escuela de música. Este último día la casa de cultura acogerá  una conferencia titulada “La Saranda, una tradición singular de Guardamar”. En este acto será protagonizado por Carlos Fontales, cestero, docente e investigador que disertará sobre el uso de fibras vegetales, en este caso, para la venta de pescado en la localidad. Con motivo de la conferencia se homenajeará  a Manuel Pérez que era quien elaboraba  las sarandas  en los últimos años.

La cita con la solidaridad, la  música y la fiesta será el 26 de enero cuando tenga lugar  la gala benéfica “1000 guitarras para  Victor Jara” en la escuela de la música. El evento está organizado por el colectivo de chilenos residentes en Guardamar “Pablo Neruda” a beneficio  de la asociación Adimar. El acto  multidisciplinar es un homenaje  al cantautor   Victor Jara, asesinado por  la dictadura chilena hace 45 años. En esta misma jornada será inaugurada en la biblioteca la exposición de fotografía de los participantes en el XVI concurso  de fotografía festera de Guardamar.

Reseñara por otro lado que Guardamar acogerá  el campeonato provincial de tiro con arco sala  2019. Este evento se celebrará el próximo domingo día 13.

Destacar que dos películas han sido elegidas dentro del ciclo “Cine de estreno”. La primera  “Aquaman”  de James Wan será proyectada a las 20 horas  del sábado día 19. La segunda sesión “Tiempo después” de José Luis Cuerda, el sábado día 26.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*