El colegio de Hurchillo celebra mañana unas jornadas de comida ecológica dedicadas a la alcachofa

Publicidad

VII Jornadas

Durante toda la mañana el centro escolar acoge ponencias de nutricionistas y degustaciones de alimentos

El colegio Público de Hurchillo celebra mañana sábado sus VII Jornadas de Comida Ecológica con la alcachofa como hilo conductor, y para ello cuentan con el apoyo de la Asociación ‘Alcachofas Vega Baja del Segura’.

Bajo el título ‘Para oír, ver y degustar’ las jornadas de este año contarán con ponencias la ponencia ‘También se hacer dieta mediterránea los fines de semana’ de la nutricionista Inma Miralles, ‘Las plantas medicinales de nuestro entorno ecológico’ a cargo de Alicia Fernández, o la charla ‘¿Es todo lo ecológico bueno?’ por parte de David López, profesor del departamento de Economía Agroambiental de la UMH.

La inauguración de las jornadas, que se celebrarán de 10 a 14 horas, correrá a cargo del presidente de la FAPA ‘Gabriel Miro’ de Alicante y presidente de la Confederación Valenciana de APAS, Ramón López Cabrera. La clausura correrá a cargo del presidente de la Asociación de la Alcachofa, Diego Martínez, y el concejal de Medio Ambiente de Orihuela, Manuel Gallud.

Los participantes podrán degustar un almuerzo ecológico y al finalizar un aperitivo especial. Todos los participantes recibirán un certificado de la empresa CATERING 45 por su participación en esta actividad.

En el marco de las jornadas el colegio público de Hurchillo con el patrocinio del Ayuntamiento de Orihuela presentará el segundo libro de recetas bajo el título ‘Las recetas de Pilar y sus amigos’, una colección de rectas dedicadas a la alcachofa y en su mayoría recetas que se han realizado en el comedor del colegio.

Asimismo, aprovechando la celebración de estas jornadas el colegio de Hurchillo va a difundir el proyecto ‘Productos del corazón’ que supone el estímulo para la compra de productos de nuestro entorno y dar valor a las familias para que compren productos de la tierra nuestra. Una iniciativa que cuenta con el apoyo del Miniesterio de Agricultura.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*