En marcha la II edición de Orihuela Emprende: programa de apoyo a empresas de la Vega Baja

Se prestará especial apoyo a pymes de la comarca que quieran explorar, implantar o impulsar proyectos de innovación para la consolidación o crecimiento de su empresa

Ya está abierto el plazo para enviar la solicitud para participar en la 2ª edición de Orihuela Emprende, un programa gestionado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche en colaboración con la Cámara de Comercio de Orihuela.

Esta iniciativa está dirigida a emprendedores que tengan un proyecto innovador, con potencial de crecimiento y/o del sector agroalimentario. Este programa pone a su disposición asesoramiento personalizado, formación y 2.400 euros en premios para las mejores iniciativas.

Asimismo, este año se prestará especial apoyo a pymes de la Vega Baja que quieran explorar, implantar o impulsar proyectos de innovación para la consolidación o crecimiento de su empresa, a través de la generación nuevos modelos o líneas de negocio, productos o servicios más competitivos, o mejorar sus procesos productivos o de comercialización mediante la tecnología o la digitalización. El programa culminará con dos premios en forma de reconocimiento a los dos mejores proyectos de innovación en empresa.

Esta segunda edición de Orihuela Emprende comenzará en marzo y terminará en septiembre de 2020. Las plazas para participar son limitadas, y el plazo para enviar la solicitud de inscripción estará abierto hasta el 1 de marzo.

Impulso al emprendimiento innovador

Durante el desarrollo del programa, los emprendedores recibirán formación en diferentes ámbitos empresariales como la definición del modelo de negocio, la gestión económica-financiera, la comunicación y el marketing, etc. Asimismo, los participantes contarán con mentores del PCUMH con amplia experiencia, que les prestarán asesoramiento personalizado para desarrollar y validar un modelo de negocio, desarrollar la estrategia de lanzamiento y puesta en marcha, y analizar las necesidades y fuentes de financiación del proyecto.

Impulso a la innovación empresarial

Orientación, información y asesoramiento para acceder a financiación pública para I+D, innovación o digitalización son algunos de los servicios que se prestarán. Asimismo, las pymes tendrán a su disposición técnicos del PCUMH como soporte en la identificación y análisis de oportunidades de negocio e innovación, la definición e implementación del proyecto, y la búsqueda y contacto con potenciales colaboradores.

En este sentido, desde Orihuela Emprende se facilita el acceso y contacto con los grupos de investigación de la Universidad Miguel Hernández y con la red de expertos en innovación del PCUMH pertenecientes a empresas de la provincia y región, y de las más de 150 empresas y start-ups que forman parte de la comunidad del Parque Científico de la UMH.

Jornada informativa

Para dar a conocer todos los detalles de esta nueva convocatoria, el Parque Científico de la UMH y la Cámara de Comercio han organizado el lunes 17 de febrero, una jornada informativa que tendrá lugar a las 10h en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Orihuela. La asistencia es gratuita y está abierta al público en general.

Durante el evento, se explicarán aspectos fundamentales del programa como los requisitos de acceso, la programación formativa, las categorías de inscritos, y los criterios de valoración para la concesión de premios, entre otros.

Toda la información sobre este programa están disponibles en www.emprendeumh.es/orihuela

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*