El Colegio Nuestra Señora del Carmen ultima detalles para su procesión del Santo Encuentro

Publicidad

La procesión se celebrará este viernes 22 a las 9:30 horas

Los escolares del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Orihuela recorrerán este viernes, 22 de marzo, las calles de la ciudad para representar el encuentro entre la Virgen María y su hijo Jesucristo camino al Calvario. Mediante nueve tronos en miniatura de la Semana Santa oriolana, los alumnos del colegio llevan a las calles uno de los momentos clave de la narrativa religiosa poniendo de manifiesto el amor, la compasión y el sacrificio.

En esta procesión participa todo el centro educativo, «por parte de nuestro centro educativo participa todo el alumnado, 570 alumnos y una pequeña representación de antiguas alumnas aunque este año se han sumado a nuestra procesión alumnado de otras instituciones educativas de nuestra Congregación, en concreto, alumnado del Colegio Ntra. Sra. del Carmen de San Juan de Alicante y del Colegio Sta. María del Carmen de Elda con lo que la cifra aumenta hasta unos 650 alumnos que procesionan con cariño y devoción.» cuenta el director del centro, Eduardo Espín.

«Es un recordatorio de la importancia de la oración, el recogimiento y la conexión espiritual»

Con este tipo de actividades los alumnos desarrollan habilidades y se educan en valores, además de el gran sentido de la pertenencia y compromiso que crean. «Cada paso, cada gesto, está imbuido de un profundo sentido de reverencia y gratitud hacia Dios. Los corazones se abren en humildad y entrega, permitiendo que la espiritualidad fluya a través de cada alma presente. Es un momento de comunión no solo con lo divino, sino también entre nosotros mismos, como miembros de una comunidad unida por nuestra fe y nuestra búsqueda de la verdad y la trascendencia.

En la procesión del Santo Encuentro, encontramos un espacio sagrado donde podemos dejar de lado las preocupaciones mundanas y sumergirnos en la presencia de lo divino. Es un recordatorio de la importancia de la oración, el recogimiento y la conexión espiritual en nuestras vidas, y nos inspira a llevar esa devoción con nosotros más allá de este evento especial, en cada paso de nuestro viaje personal y educativo», explica Eduardo Espín.

La procesión del Santo Encuentro se celebrará este viernes 22 a las 9:30 horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*