El Colegio Oficial de Interventores defiende la gestión de Urruticoechea y tilda de «linchamiento» las críticas del gobierno local

Publicidad

Urruticoechea

Cosital achaca los retrasos en los pagos a las «irregularidades» en el funcionamiento del Ayuntamiento de Orihuela

El Consejo General de Colegios Oficiales de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local (Cosital) de Valencia y Alicante ha salido en defensa de su compañero en el Ayuntamiento de Orihuela, Fernando Urruticoechea. Desde este órgano consideran que el responsable del área de Intervención está sufriendo un «acoso y derribo»  tanto por el equipo de gobierno popular, como de algunos medios de comunicación.

Urruticoechea habría pedido apoyo a la organización colegial después de ser cuestionado por miembros del gobierno local. Ante estos hechos, Cosital ha emitido un comunicado en el que muestra su apoyo a Urruticoechea después de que en las últimas semanas desde el gobierno local se le haya responsabilizado de los retrasos, entre otras cosas, del cobro de la nómina de los funcionarios. El organismo considera que la razón de estos retrasos en el Ayuntamiento de Orihuela no se debe a la gestión del Alto Funcionario sino a «irregularidades en el funcionamiento del Consistorio» que han sido señaladas además por la Sindicatura de Cuentas en informes de los años 2010, 2012 y 2014.

Por este motivo, destacan en su comunicado que Urruticoechea «se ha limitado a hacer bien su trabajo en la gestión de gastos» y recuerdan que “desde el propio Ayuntamiento han reconocido que desde la entrada de este Interventor se ha mejorado en aspectos de la Sindicatura de Cuentas».

«Cosital Valencia y Alicante se han unido para ofrecer apoyo al Interventor con el único objetivo de hacer visible la situación de desamparo en la que se ven algunos habilitados nacionales en según qué casos. Además reivindican la defensa de la legalidad como único fin de estos profesionales», explican.

Dificultades

El Consejo General de Colegios Oficiales de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local también pone de relieve en su comunicado las «dificultades» del Consistorio oriolano en las áreas de Intervención, Contabilidad, Gestión Presupuestaria y Tesorería. Algo que consideran resultan «especialmente incomprensible» dado que el Ayuntamiento cuenta con el régimen de gran ciudad.  

Los Colegios lamentan que estas situaciones acaben dañando a los que menos deben, los trabajadores. Y apuntan a la única solución posible es «que el Ayuntamiento ponga en marcha todos los mecanismos necesarios para llevar a cabo las mejoras que propone la Sindicatura de Cuentas».

En este sentido aseguran que el Interventor, Fernando Urruticoechea, apoyará todas las acciones que lleven a resolver los problemas señalados por la Sindicatura. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*