El Colegio Público de Hurchillo pone en marcha las XXXII Jornadas de Literatura Infantil «La Isla del Tesoro en el Mundo de los Cuentos» 

Publicidad

Actividad considerada por el Ministerio de Educación como una de las más innovadoras de España

La magia se ha hecho realidad en el Colegio Público de Hurchillo al convertir todo el Colegio en un cuento y trasladar cada uno de los espacios del centro en la recreación de diferentes cuentos: Pocahontas con «El mundo de la Naturaleza», D’Artacan y los Tres Mosqueteros en «El Mundó de la Aventura»; Nemo en el «Mundo de la Fantasía», Pinocho en el «Mundo de los Valores», 13 Ruye del Percebe en «El Mundo del Comic», Dumbo en «El Mundo del Circo» y por último una sala de cine par visionar Mary Poppins .

A lo largo de los tres días se sucederán la presencia de escritores, ilustradores, periodistas, cuentacuentos y representaciones teatrales. El Colegio ha editado el cuento «La Cajita de cerillas» que escribió el Premio Nacional de Literatura Infantil Carles Cano y al mismo tiempo ha creado un material especial para todos los maestros del centro.

La actividad es patrocinada por la Caja Rural Central y la concejalía de educación del Ayuntamiento de Orihuela con la colaboración de la Editorial Anaya y la editorial Edelvives.

El montaje «de fantasía del colegio» lo han realizado los maestros y maestras del colegio, los monitores del colegio, padres, madres y abuelas del centro, pero también han colaborado antiguos alumnos y madres de estos. Los rostros de los niños al abrir las puertas del colegio se resumen en estas palabras «es una pasada». Una experiencia significativa con el libro de lectura «Daniela La pirata».

Los escritores Pedro Fernández, Antonia Rodenas  y Nieves García García son tres escritores que participan en estas jornadas que el propio Ministerio de Educación las consideró como actividad innovadora a nivel nacional.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*