El colegio Santo Domingo celebra mañana su tradicional procesión de Semana Santa

Publicidad

Este año el centro incorpora un nuevo paso; ‘El Cristo de las Santas Mujeres’

Como viene siendo tradición en el Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela se celebra mañana, Viernes de Dolores, la Procesión General de la Semana Santa.

Esta procesión se está preparando y se llevará a cabo por los alumnos y maestras de Educación Infantil, aunque todo el colegio la espera con mucha ilusión prestando su ayuda y colaboración.

Durante el Tiempo Litúrgico de la Cuaresma, todo el ciclo de Infantil, comienza a preparar dicha procesión como viene ocurriendo desde años anteriores.

Desde su comienzo se ha ido aumentando el número de tronos, estandartes, cirios, personajes representativos de la Semana Santa como son: el Caballero Cubierto, Corporación Municipal, Nazarenos, Pretorianos, Guardias, Pebeteros, Mayordomos, Armaos, Mantillas, Músicos…

Lo más sorprendente y característico de la procesión es la sencillez de los materiales que se utilizan para la elaboración de todos los elementos (cartulinas, bolsas y papeles de diversos colores y texturas, cola escolar…), es decir, todo tipo de materiales que podemos encontrar en cualquiera de nuestras clases.

Miembros de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa acudirán a ver cómo los más pequeños desfilan por los claustros del colegio; además los padres emocionados, ven cómo sus hijos disfrutan y aprenden de las tradiciones y afianzan su fe.Todo este trabajo llamado “Proyecto Nazareno” está inmerso en la asignatura de Religión Católica dónde los alumnos aprenden y trabajan la cultura y la fe de manera activa y significativa.

Este año hemos añadido un trono más, “El Cristo de las Santas Mujeres”, que junto con todos los que ya tenemos, van haciendo que esta pequeña procesión vaya creciendo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*