Marzo termina con 737 parados menos en la Vega Baja

Publicidad

Autoservef 150620141-777x437

El sector Servicios lidera el descenso del desempleo y Torrevieja fue el municipio donde más bajó el paro

El paro bajó en la Vega Baja en 737 personas en el mes de marzo y el número de desempleados registrados asciende a 28.518, según los datos del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), facilitados por el sindicato UGT.

El desempleo bajó en 24 de las 27 poblaciones de la comarca. Solo San Isidro (+7), Benferri (+2) y Albatera (+2) registraron nuevos parados.

Por el contrario, en el municipio de  Torrevieja el paro descendió en 230 personas desempleadas respecto del mes anterior, situándose la tasa de desempleo en 8.489, siendo el municipio donde el paro ha sufrido un mayor descenso. Otros de los municipios de la comarca donde se ha producido un descenso es en Orihuela  donde la tasa del paro ha bajado en 98 persona con una tasa de desempleo sigue siendo elevada de 5.308  y en poblaciones como  Guardamar del Segura y Pilar de la Horadada, donde el paro tiene 82 desempleados menos que el mes anterior en ambas poblaciones. Con estos datos nos indican que la zona costeras el desempleo ha causado una bajada importante, el sector servicios va disminuyendo el desempleo a pesar de no encontrarse en el inicio de la campaña de semana santa.

El sector Servicios fue el que más empleos generó con 546 contrataciones, seguido por la Construcción (-111), la Agricultura (-93). Por el contrario, en la Industria se destruyeron 16 puestos de trabajo durante el pasado mes.

Por género, en este mes de marzo el desempleo disminuye tanto entre el sector femenino como en el sector masculino, hay 257 desempleadas menos, situándose la tasa femenina en 16.230 más elevada que el sector masculino donde ha disminuido en 480 personas, la tasa de paro se sitúa en 12.289. Con estos datos, desde el sindicato UGT aseguran que se sigue demostrando la “desigualdad que hay entre los dos géneros”, y enfoca su lucha a conseguir que la Ley de Igualdad se consiga aplicar  en todas las empresas así como acabar con la brecha salarial.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*