El colegio Virgen de la Puerta opta a un premio nacional por ‘Educar en el arte’

Publicidad

Senda del poeta 2 2014

El proyecto ha sido seleccionado como uno de los mejores de la Comunidad Valenciana 

La iniciativa ‘Educar en el arte’ puesto en marcha hace dos años por el colegio Virgen de la Puerta opta al premio nacional ‘Acción Magistral’ que convoca la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, la UNESCO y el BBVA. El proyecto puesto en marcha por los docentes Alejandro Álvarez y Laura Fabregat ha sido escogido entre los 368 que se han presentado como uno de los mejores de la Comunidad Valenciana junto al de otros dos centros escolares de Burjassot y Alcoy.

Laura Fabregat, inspiradora de este proyecto que involucra a unos 240 niños de Primaria e Infantil que aprenden las materias a través del arte y el flamenco, ha mostrado su satisfacción porque el colegio Virgen de la Puerta opte a este reconocimiento a nivel nacional con el centro puede ganar además 4.000 euros.

La docente ha manifestado que ‘Educar en el arte’ es posible gracias a la implicación de todo el claustro, tanto profesores como padres, madres y los propios alumnos. También ha destacado la apuesta de la Concejalía de Educación por darle continuidad a una iniciativa que tiene como objetivo evitar en lo posible el absentismo escolar, pero también intentar conseguir un mejor rendimiento en el aula e implantar una disciplina que permita al alumno centrarse en sus tareas, además de la adquisición y puesta en práctica de valores como la solidaridad, el respeto a sí mismos y a los demás, la paz, la ayuda mutua o el trabajo en equipo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*