El concurso de fotografía ‘Orihuela. Historia del Mediterráneo’ ya tiene ganador

Publicidad

concurso historia del mediterraneo

La concejal de Turismo ha entregado hoy los cinco galardones en un acto celebrado en la Tourist Info

La concejal de Turismo, Rosa Martínez, ha presidido hoy la entrega de premios del concurso fotográfico “Orihuela. Historia del Mediterráneo” convocado por la Concejalía de Turismo. Según ha dicho la propia concejala, el objetivo de este certamen era hacerse con un archivo fotográfico del municipio con imágenes que “tuviesen un formato que permitiese la utilización de las imágenes en folletos turísticos, vallas publicitarias y cualquier soporte audiovisual que sirvan para la promoción turística del municipio y que sean atractiva para el visitante”. De este modo, se presentaron 90 imágenes, si bien algunas quedaron excluidas por no cumplir los requisitos especificados en las bases. De este modo, el jurado presidido por la propia Martínez y formado por Ángel Murcia, coordinador de Tourist Info en la provincia de Alicante, la periodista Pilar Maciá, y los profesores de la EASDO César Desé y Cristina Alonso, ha decidido sobre las 67 imágenes que finalmente entraron a concurso.

El criterio que ha seguido el jurado se ha basado en la composición de la imagen, la originalidad, la imagen turística, la credibilidad, la transmisión del mensaje y la posibilidad de adaptar las imágenes a los formatos que se precise. Los ganadores han sido Encarnación García Ferrer (5º premio), José María Luis Cartagena (4º premio), Víctor Manuel Ortega Cuartero (3º premio), José María Pérez Fernández (2º premio) y Miguel Rabasco Martínez (1er premio).

La edil ha agradecido sus aportaciones a los fotógrafos que han enviado sus imágenes y ha deseado que “sigan haciéndolo porque es una gran ayuda y un orgullo saber que hay gente que colabora para que sus imágenes sean expuestas en el municipio y fuera de él”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*