El Congreso aprueba la PNL propuesta por el PP para modernizar el Cercanías entre Alicante y Murcia

Publicidad

Tren cercanías

El diputado torrevejense Joaquín Albadalejo expone la necesidad de apostar por «unas infraestructuras justas para la Vega Baja»

El Partido Popular ha aprobado en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley (PNL) para la modernización de la línea de Cercanías Alicante-Murcia “que la impulse hacia la coordinación con los servicios ferroviarios regionales y de la Alta Velocidad en sus diferentes conexiones”, explica el ponente en la comisión de Fomento, el diputado torrevejense Joaquín Albaladejo. El tramo Alicante-Murcia estaba previsto en el Plan Plurianual de Cercanías para la Comunitat Valenciana presentado por el Gobierno del Partido Popular hace justo un año, con el acuerdo de la Generalitat Valenciana, y por el que se han duplicados en este 2018 los servicios con Villena, con la inversión de 380 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado 2018. El resto de partidos políticas se ha unido a la petición popular por “unas justas infraestructuras para la provincia de Alicante y la Vega Baja”.

“La provincia de Alicante necesita un impulso que coordine los servicios ferroviarios regionales y de la Alta Velocidad para no perder competitividad en el turismo y favorecer la actividad económica”, explica Albaladejo. Los populares han reclamado el final de la de las obras y la puesta en marcha en servicio el tramo Monforte-Alicante, así como la electrificación y el cambio a ancho estándar del tramo San Isidro-Elche-Alicante por la costa y establecer un “servicio adecuado” de conexiones entre las estaciones de Cercanías y autobuses con las estaciones de Alta Velocidad. “El PSOE se ha comprometido con la provincia de Alicante, y en concreto con la Vega Baja, a presupuestar estas actuaciones en los Presupuestos Generales del Estado para 2019”, apunta el diputado torrevejense, “si es que los socios nacionalistas de Pedro Sánchez se los permiten presentar”.

Albaladejo recuerda que “gracias al Gobierno del Partido Popular se han duplicado este año los servicios de Cercanías con Villena a pesar de que el PSOE votó en contra y después intentaron colgarse la medalla”. El popular se refiere al Plan Plurianual de Cercanías presentado en octubre de 2017 por el entonces ministro popular de Fomento, Íñigo de la Serna. Es más, añade el diputado popular, “los socialistas valencianos propusieron el mismo día de la declaración ‘fake’ de independencia de Cataluña la modernización del Cercanías para la Vega Baja, que estaremos atentos para que cumplan”.

Sin embargo, reprocha Albaladejo, “el Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez ha dejado en los cajones 25 proyectos imprescindibles para la provincia de Alicante que ya estaban en los presupuestos como la llegada del AVE a Elche y Orihuela o estos mismos servicios de Cercanías para la Vega Baja”. El Partido Popular, insiste el diputado, “reclamará todas las inversiones e infraestructuras que nuestra provincia necesite, como en este caso los Cercanías, y esperamos que el resto de formaciones antepongan los intereses de Alicante a las necesidades de Pedro Sánchez para mantenerse en la Moncloa”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*