El Consell acuerda la compra de 4 millones de mascarillas quirúrgicas para todos sus centros sanitarios

Publicidad

Estas mascarillas están destinadas tanto a profesionales como a pacientes de los centros sanitarios dependientes de la conselleria

El Pleno del Consell ha acordado la tramitación de emergencia para la contratación del suministro de 4 millones de mascarillas de tipo quirúrgico, con un valor estimado de 2 millones de euros.

Actualmente, la utilización de las mascarillas es una de las medidas más efectivas frente a la propagación del virus, junto con la higiene de manos y el mantenimiento de la distancia entre personas.

De este modo, y a la espera de tratamientos consensuados, una alta inmunización de la sociedad y una vacuna, la mascarilla es una medida protectora indispensable para profesionales y población general.

Así pues, las comunidades autónomas deben disponer de planes de contingencia para hacer frente a la gestión de situaciones de emergencia derivadas de la expansión de la COVID-19, que deben garantizar la capacidad para responder ante incrementos importantes y rápidos de transmisión.

La adquisición por trámite de emergencia está justificada por la actual situación de pandemia, ya que a nivel mundial se incrementa la demanda de protección de material para el abordaje del virus y, por consiguiente, se ha desbordado la capacidad de producción de este material.

Por este motivo, y con el objetivo de garantizar la disposición de estos dispositivos con carácter urgente, se hace necesario la formalización inmediata de compromisos con las empresas comercializadoras.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*