San Fulgencio cierra el polideportivo municipal tras detectar un caso de Covid-19

Las instalaciones permanecerán cerradas hasta el próximo martes  como medida preventiva y se han suspendido todas las actividades en las instalaciones

El alcalde de San Fulgencio y concejal de Deportes, José Sampere, ha dado a conocer esta mañana el cierre del polideportivo municipal y estadio Nuevo Cañaveral, ante la detección de un caso positivo entre los jugadores del club de fútbol local de primera regional, el Sporting San Fulgencio. El Consistorio ya ha procedido a la clausura de las instalaciones para llevar a cabo un tratamiento de choque para la total limpieza y desinfección del mismo, así como
la suspensión de clases de las Escuelas Deportivas Municipales, ya que comparten este espacio de entrenamiento con los futbolistas.

Tal y como ha informado el primer edil, “el riesgo de contagio no es muy elevado, ya que el jugador únicamente estuvo presente en el partido amistoso que tuvo lugar el pasado sábado 5 de septiembre, aunque se va a dejar de practicar deporte durante este fin de semana y hasta el próximo martes como medida de prevención”.

El jugador presentaba sintomatología leve y ya se encuentra bajo tratamiento. Asimismo, la Conselleria de Sanidad ha activado el protocolo de actuación pertinente y ha dado aviso a todas las personas de su entorno que han mantenido contacto con él en los últimos días, para que tomen las medidas sanitarias e inicien la cuarentena. “Estaremos muy pendientes de la evolución de este caso y nos mantendremos a la espera de cualquier actualización de la situación”, ha expresado Sampere.

De la misma manera, “el Ayuntamiento de San Fulgencio quiere transmitir un mensaje de tranquilidad y de normalidad”, ha manifestado el alcalde, “ya que, de acuerdo con las autoridades sanitarias, los posibles casos de contagio están totalmente controlados y delimitados”.

San Fulgencio es uno de los municipios de la Vega Baja con menor incidencia de Covid-19, contando hasta el momento con 10 casos totales y dos fallecidos durante toda la pandemia, y tres casos activos en los últimos catorce días.

El alcalde también ha agradecido “el cumplimiento ejemplar de las medidas de seguridad sanitaria que está llevando a cabo la población de la localidad”, insistiendo también en la necesidad de continuar con estas recomendaciones “como son el lavado frecuente de manos, la obligatoriedad de la mascarilla y respetar la distancia de seguridad” como medida de prevención de contagios.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*