El Consell asume la gestión de los juzgados de paz de San Fulgencio y San Miguel de Salinas

Publicidad

ayuntamiento san miguel

La Generalitat además dotará a estos dos municipios de un gestor procesal y un auxilio judicial

La Generalitat valenciana ha asumido la gestión de los Juzgados de Paz de San Fulgencio y San Miguel de Salinas atendiendo así a las reivindicaciones históricas de ambas localidades que datan de 2008 y 2010, respectivamente. El Consell, además, dotará a de dos funcionarios a cada uno de los dos municipios, concretamente de un gestor procesal y un auxilio judicial, que se prevé que tomen posesión de su cargo en octubre.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha destacado «el enorme esfuerzo que está haciendo el Consell para modernizar y dotar de recursos materiales y humanos a las instalaciones judiciales de la Comunidad Valenciana». Para Bravo, «la justicia en la Comunitat Valenciana tiene que ser igual para todos y no podemos permitir una de dos velocidades».

«Estos juzgados de paz suponen la apuesta por la justicia de proximidad y una forma de asegurar el funcionamiento de órganos que tienen encomendada una función fundamental en materia de cooperación y comunicación entre los ciudadanos de sus municipios y los órganos judiciales del resto de la Comunidad», ha indicado.

El coste de esta medida es de 369.462 euros anuales contando también con la asunción de la gestión de los juzgados de paz de Almàssera (Valencia), Alcalà de Xivert y Peñíscola (Castellón).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*