El Consell elabora un manual de recomendaciones para el sector de la construcción en la reanudación de su activida

Publicidad

construccion sector

Se trata de una recopilación de buenas prácticas para ayudar en el establecimiento de protocolos que garanticen la seguridad de los trabajadores y trabajadoras

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática pone a disposición del sector de la construcción una guía de buenas prácticas que recoge recomendaciones respecto a las condiciones y medidas de protección para garantizar la seguridad de las trabajadoras y trabajadores, así como para mitigar los efectos ante la posible afectación de la COVID-19 tras la reanudación de la actividad.

Se trata de un manual de carácter informativo que pretende orientar y asistir al sector a la hora de establecer protocolos de actuación que garanticen la seguridad de los trabajadores y trabajadoras en su espacio de trabajo.

La guía se estructura en varios apartados, donde se enumeran desde las medidas de higiene personal y protección para las personas trabajadoras, recursos y medidas preventivas para las empresas, recomendaciones para el personal responsable de seguridad y salud de las empresas y, finalmente, también se aporta información en el caso de una posible paralización de las obras por diversos motivos.

Para la elaboración de esta guía se ha recabado información de las diferentes instrucciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad y la Conselleria de Sanidad y Salud Universal, así como de aquellos organismos implicados en la materia.

Del mismo modo, se ha trabajado junto con el Colegio de Arquitectos de la Comunitat Valenciana, el colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos y varios colectivos para consensuar un texto que estará en continua revisión.

Gran parte de las recomendaciones que incluye están recogidas en otras guías, como la elaborada por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España junto al Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos (CSCAE) cuyo único objetivo es ser de ayuda al sector para garantizar la seguridad de las trabajadoras y trabajadores en las obras de construcción ante la reactivación de algunos sectores económicos.

Además, el documento cuenta con una relación de guías de referencia que se han confeccionado en los últimos días por parte de agentes del sector y del Gobierno, que son complementarias.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*