El Consell invertirá 23,8 millones en centros educativos de nueva construcción de Pilar de la Horadada, Guardamar del Segura y Torrevieja

Publicidad

Tres centros educativos de nueva construcción de la Vega Baja contarán con la inversión de la Generalitat. También se invertirá en las infraestructuras sanitarias, en el Hospital de Orihuela y en el de Torrevieja

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha confirmado que el Consell ha «reforzado notablemente» las inversiones en la provincia con hasta un 40% de los recursos territorializados de los Presupuestos de la Generalitat «para que pueda afrontar la recuperación con todos los recursos necesarios e impulsar la reactivación de sus sectores productivos con garantías».

El conseller ha destacado durante su comparecencia que se destinan «160,5 millones, que suponen más del 41% de las inversiones totales en la Comunitat, para continuar construyendo y mejorando centros educativos, así como dotarlos de los equipamientos necesarios. De este modo, el Consell pone de relieve que tiene como bandera una educación pública, digna y de calidad».

Entre las obras que está previsto finalizar en 2022 se encuentran cinco centros educativos de nueva construcción, tres de estos centros pertenecen a la comarca de la Vega Baja, como los Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria, María Moliner de Pilar de la Horadada que contará con una inversión de 7,8 millones de euros; Dama de Guardamar del Segura, con 8 millones de euros; y el Colegio Amanecer de Torrevieja, con 8 millones de euros.

Más de 95 millones para mejora de infraestructuras sanitarias

El titular de Hacienda también ha resaltado que en las cuentas públicas de 2022, «la provincia de Alicante hay 95,36 millones en inversiones territorializadas para varias actuaciones de mejora de las infraestructuras de centros sanitarios. Esta cifra representa el 37,01% del total de la Comunitat y supone 52,4 millones más que en 2021».

Así, está previsto destinar 13 millones al Hospital de Orihuela y 5 al de Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*