Los nueve municipios de Mancomunidad acogen charlas por el Día Internacional Contra la Violencia de Género

Publicidad

La entidad ha preparado una declaración institucional para el 25 de noviembre y repartirá 1.000 bolsas conmemorativas por este día

La Mancomunidad Bajo Segura ha organizado diferentes actividades para conmemorar hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Los nueve municipios que conforman la entidad, Benejúzar, Benferri, Catral, Daya Nueva, Daya Vieja, Granja de Rocamora, Rafal, San Fulgencio y San Isidro, han acogido un espacio de empoderamiento para mujeres. Se trata de unas charlas que se han impartido a través de un equipo de itinerarios de inserción socio laboral y la agencia de igualdad de la entidad.

La presidenta de Mancomunidad, Noemí Cutillas, ha explicado que “Este año nos centramos en dar a conocer los recursos para combatir esta lacra social. Necesitamos que las Mujeres sepan que disponen en sus municipios de un amplio equipo profesional para orientarlas y acompañarlas, además de potenciar su autonomía y bienestar.” La entidad se ha sumado a la declaración institucional que hace la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)” que se ha leído a partir de las 9.00 horas, así como el reparto de lazos y una mesa informativa en el Taller Prelaboral de Inserción Social (Tapis) en Rafal.

Asimismo, los departamentos de servicios sociales de los nueve municipios de Mancomunidad tendrán un Espacio para Mujeres denominado ‘Ámate’. “Se trata de un espacio de encuentro entre mujeres, para dialogar, compartir experiencias y potenciar sus fortalezas. Una actividad que se realizará a través del equipo de itinerarios Emplea en coordinación con la Agente de Igualdad de la entidad”, ha asegurado la presidenta, quien ha añadido que “animamos a todas las personas interesadas en estos encuentros a que acudan a los servicios sociales de su municipio para conocer lugar y horarios”.

Por otro lado, Mancomunidad ha repartido 1.000 bolsas conmemorativas durante este día con la frase de Virginia Woolf ‘No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente’. “Nuestro objetivo es dar visibilidad y voz a todas las mujeres víctimas de violencia de género y concienciar a los más jóvenes para avanzar hacia una igualdad real y mejorar la sociedad, porque unidas, somos más libres y capaces”, ha afirmado la presidenta.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*