El Consell proyecta la construcción de dos rotondas para acabar con dos puntos negros en San Miguel de Salinas

Publicidad

La CV-95 en San Miguel de Salinas

Obras Públicas inicia los trámites para la ocupación de los terrenos para la mejora del acceso Este a la CV-95

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha sacado a información pública y levantamiento de actas previas a la ocupación del expediente de expropiación forzosa con motivo de las obras de mejora de la seguridad vial en la actual intersección de acceso por el Este de la carretera CV95 en San Miguel de Salinas y de un tramo de su travesía, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, DOGV.

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha destacado que esta obra, que va a suponer una inversión de más 1,2 millones de euros, conllevará «una mejora tanto en la fluidez del tráfico como en el aumento de la seguridad de vehículos y peatones ya que este tramo de la carretera soporta en la actualidad un elevado número de tráfico».

La carretera CV-95 conecta Orihuela y San Miguel de Salinas con la costa. Atraviesa el núcleo urbano de San Miguel de Salinas por su lado nordeste y el acceso al centro del municipio se realiza mediante una intersección en «T», con carriles de aceleración y frenado. El tramo, de unos 350 metros desde esta intersección hacia Torrevieja, está semiurbanizado, contando con una vía de servicio a cada lado y varios accesos directos.

Por otro lado, a unos 100 metros de distancia de la intersección de acceso a San Miguel de Salinas, existe un entronque de un camino agrícola falto de visibilidad, así como una glorieta partida en dirección Torrevieja.

Como ha señalado el director general, «todo este entramado hace que se catalogue como un tramo de concentración de accidentes con dos puntos negros: la actual intersección de acceso al núcleo urbano de San Miguel de Salinas y la glorieta partida, situación que la conselleria pretende resolver para mejorar la seguridad vial de las personas que circulan por este tramo».

Dos glorietas como puertas de entrada

El proyecto que va a llevar a cabo el departamento que dirige la consellera Salvador, ha explicado Domingo, consiste en la construcción de dos glorietas «que funcionarán como puerta de la travesía y servirán para moderar la velocidad de los vehículos». Concretamente se construirá una glorieta de acceso por el Este a San Miguel de Salinas y la urbanización «Balcón del Mediterráneo» y otra, en la salida en dirección hacia Torrevieja.

Al mismo tiempo se reordenarán los accesos a la travesía dejando sólo incorporaciones o salidas de la vía a derechas. «Además, -ha añadido el director general-, se ha previsto la construcción de una mediana central en el tramo que une las dos glorietas y la colocación de dos paradas de autobús con marquesina, así como el ajardinamiento y alumbrado de las glorietas».

De este modo, se somete a información pública la relación de bienes y derechos afectados para subsanar posibles errores que se hayan producido al relacionar los bienes y derechos afectados por la urgente ocupación. Hay un plazo de quince días a partir de la publicación del anuncio en el DOGV para corregir los fallos que puedan haber aparecido. El levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa tendrá lugar en el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas, el 28 de junio de 10.30 a 13.00.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*