El Consell retirará las cubiertas de fibrocemento en centros escolares de Orihuela y Almoradí

Publicidad

La Generalitat saca a licitación los trabajos para acabar con el amianto en la Escuela de Arte y en el colegio Canales y Martínez

La Conselleria de Educación va a retirar las cubiertas de fibrocemento en dos centros de enseñanza de la Vega Baja. Por un lado en el colegio público Canales y Martínez de Almoradí y en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (EASDO). La Generalitat ha sacado a licitación la redacción de los proyectos y la ejecución de los trabajos.

Para la retirada de la cubierta en Almoradí el Consell ha previsto una inversión de 30.450 euros más IVA. Las obras consistirán en eliminar todo el fibrocemento de la cubierta y colocar otra de un material no contaminante ni peligroso.

Para los trabajos en la EASDO se ha tenido en cuenta una partida una inversión de 34.000 euros más IVA. La actuación será similar a la del centro de Almoradí pero teniendo en cuenta una reparación estructural de la cubierta, ya que actualmente el centro se encuentra apuntalado por miedo a que parte del techo pueda derrumbarse.

En ambos casos, el fibrocemento retirado debe tratarse conforme al protocolo existente para los elementos que incluyen amianto, un material prohibido desde el año 2002 por su carácter cancerígeno.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*