La Vega Baja, lejos de los datos de reciclaje que exige la UE para 2020

Publicidad

reciclaje de vidrio

El Consorcio de Residuos publica en su web lo que recicló cada municipio de la comarca en 2015 y 2016

La Vega Baja está todavía “muy lejos de los objetivos que marca la Unión Europea” en materia de reciclaje para el año 2020. La meta es alcanzar el 50% del reciclaje dentro de dos años. El Consorcio Vega Baja Sostenible ha publicado los datos de reciclaje de los 27 municipios de envases, papel y cartón de los años 2015 y 2016.

Con estos datos en la mano el presidente del Consorcio Vega Baja, Manuel Pineda, ha señalado que “la mayoría de municipios recicla más pero todavía estamos muy lejos de los objetivos de la Unión Europea para 2020”.

Torrevieja es el municipio que más recicla con un total de 823,528 kilos de envases en los dos años mencionados. Le sigue de muy cerca Orihuela con un montante de 817,100 kilogramos de envases. Algo lógico puesto que son los dos municipios con más población de la comarca. A esto hay que sumar el reciclaje en papel y cartón.

Los datos de reciclaje están por kilos y algunos municipios se adhirieron al convenio que tienen con Ecoembes el año pasado, como es el caso de Formentera del Segura y Rojales. Otros en cambio como Algorfa están en trámite de adhesión por lo que no hay datos. Asimismo tanto Orihuela como San Miguel de Salinas se dividen en dos, como es el reciclaje en iglú y en contenedor trasero o lateral.

Asimismo la web del Consorcio también ha abierto un espacio denominado ‘Recicla tus residuos’ donde se marcan algunas pautas sobre reciclaje, “que se irá ampliando y mejorando a lo largo de los meses”. En este sentido el objetivo de la entidad es aportar más información al respecto por lo que “esperamos poder contar con más datos y ampliando la información para que podamos avanzar en materia de transparencia”, ha explicado el presidente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*