El conseller de Sanidad visita la Unidad de Conductas Adictivas tras ocho meses desde su inauguración

Publicidad

Llombart increpado

Llombart: «La construcción de un nuevo centro de Salud en el Rabaloche no se encuentra en los presupuestos de 2013: seguimos buscando soluciones para la problemática de ese centro de Salud»

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) anexas al centro de salud Álvarez de la Riva de Orihuela. Tras su visita, el conseller ha alabado las excelentes instalciones en las que reside desde hace ocho meses la unidad así como el buen hacer de los profesionales que la integran. Durante el pasado año 2012, la unidad trató a 319 pacientes con todo tipo de adicciones. Los datos indican que las adicciones al tabaco y al cannabis están repuntando, mientras que desciende el número de tratamientos a pacientes adictos a la heroína o al alcohol.

«Estamos buscando soluciones»

Tras su visita a las instalaciones de la UCA, y preguntado por los medios allí presentes sobre el centro de salud del Rabaloche, cuyas consultas son pasadas en barracones de madera desde hace más de una década, el conseller ha asegurado que «se va a seguir prestando la asistencia que hasta ahora se estaba ofreciendo». Llomabart también ha afirmado que no hay ninguna partida en los presupuestos de la Generalitat para el año 2013 destinada a la construcción de unas nuevas instalaciones para el centro de salud del Rabaloche: «Desde la conselleria estamos trabajando para buscar la solución más adecuada».

Por su parte, la teniente de alcalde del Consistorio oriolano, Antonia Moreno, presente en la visita del conseller, ha comunicado que el Llombart le ha prometido que en breve retomarán las conversaciones sobre el asunto del centro de Salud del Rabaloche: «Vamos a suponer que exista más sensibilidad por parte de este conseller que con su antecesor en este tema». 

«No tengo noticias»

Por otro lado, y siguiendo pautas similares en sus contestaciones, el conseller de Sanidad ha declarado no tener noticias con respecto al colapso en las urgencias del centro de salud de La Loma, en Torrevieja, o la reducción de horarios en el consultorio médico de la pedanía de Torremendo, o de las quejas realizadas por pacientes debido al cierre de plantas y habitaciones en el Hospital Vega Baja.

El responsable del área de Sanidad en la Generalitat ha señalado que algunas de estas incidencias pueden haber sido ocasionadas por la reestructuración del sistema sanitario propia de los meses estivales, así mismo, ha prometido estudiar cada uno de los casos.

«Esto es una vergüenza»

Al finalizar la visita, y cuando Llombart ya se subía a su coche para iniciar su camino de vuelta, una decena de personas increparon a algunos de los concejales populares del Ayuntamiento de Orihuela que se habían trasladado hasta la Unidad de Conductas Adictivas para actuar de ‘anfitriones’ durante la visita de Llombart. Los manifestantes han mostrado su indignación al grito de «Corruptos», «Sinvergüenzas», o «Para partidos de baloncesto de la selección sí hay dinero, y para el centro médico del Rabaloche, no». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*