El Consorcio Vega Baja aprueba la encomienda de gestión a Vaersa para que comience las obras en Dolores

La entidad ha celebrado una Comisión de Gobierno para finalizar el trámite que quedaba pendiente a falta de la licencia ambiental municipal

El Consorcio Vega Baja Sostenible ha aprobado hoy la encomienda de gestión a la empresa pública Vaersa para el desarrollo de los servicios previstos en el Plan Zonal de valorización y eliminación de residuos urbanos, en el marco del proyecto de gestión para la solución transitoria de planta de transferencia en la zona norte, en Dolores.

En este sentido, con esta aprobación se da un último paso para que Vaersa presente el proyecto constructivo y obtenga algunas autorizaciones sectoriales autonómicas de la planta de tansferencia, así como la licencia ambiental por parte del Ayuntamiento de Dolores, que ya se está redactando. Este proceso para comenzar las obras de planta de transferencia llegan a su final después de que comenzase en el año 2016. A partir de ahora el Consorcio Vega Baja le requiere a Vaersa que elabore definitivamente y presente el proyecto de gestión para la solución transitoria de la planta de transferencia en la zona norte.

Asimismo, desde la dirección general de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Generalitat Valenciana ya han afirmado en varias ocasiones que este año y el que viene son claves para los residuos, ya que se deberá de cumplir con los objetivos de reciclaje que marca la Unión Europea. En este sentido los municipios también deberán aprobar sus planes locales para mejorar la gestión municipal.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*