El Consorcio y el Ayuntamiento impulsan el nuevo parque de bomberos de Orihuela

Publicidad

El Consistorio ofrece unos terrenos de 38.000 metros cuadrados para albergar una nueva sede más grande y acorde al siglo XXI

El Consorcio Provincial de Bomberos y el Ayuntamiento de Orihuela están uniendo sus fuerzas para impulsar un nuevo parque de bomberos más grande, más operativo y más cómodo. La nueva infraestructura destacará por su eficiencia energética, será medioambientalmente sostenible y contará con varios adelantos técnicos, “mejorando aquellas cuestiones que consideramos necesarias”, según ha explicado el diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret durante el Consejo de Gobierno del Consorcio celebrado esta mañana en la Diputación de Alicante

El Ayuntamiento de Orihuela ya ha ofrecido al Consorcio una parcela para la construcción del que será nuevo parque principal de la Zona Operativa de Vega Baja, como ha recordado el edil de Emergencias, Víctor Valverde, presente en la reunión.

El actual parque de bomberos ubicado en el barrio de San Antón ya ha cumplido con el cometido que se le encomendó cuando se levantó hace casi 40 años. Y por eso las dos instituciones impulsan ahora la construcción de unas nuevas instalaciones acordes al siglo XXI.

La parcela que ofrece el Ayuntamiento está ubicada en el cruce de la CV 868 con la CV-870, es de propiedad municipal, y mide 38.000 metros cuadrados, de los cuales el Consorcio utilizará los necesarios para el nuevo parque. El diputado ha afirmado que el parque mejorará el acceso hacia los municipios del interior de la comarca de la Vega Baja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*