Ciudadanos Orihuela desmiente conversaciones con López-Bas para que encabece la lista a las municipales

Publicidad

Aix José

José Aix desconoce si desde la dirección nacional se han puesto en contacto con el presidente de CLr, que ayer presentó su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Orihuela

El coordinador local de Ciudadanos en Orihuela, José Aix, ha asegurado este viernes que no «ha habido ningún solo contacto» con Juan Ignacio López-Bas para que encabece la candidatura de este partido en el municipio. El presidente de CLr suena desde hace días como fichaje de la formación de Albert Rivera y más después de que ayer renunciara a su acta de concejal en el Ayuntamiento a tan solo un mes de que concluya la legislatura.

Aix ha desmentido cualquier conversación con López-Bas aunque ha indicado también que desconoce si desde la dirección nacional se han puesto en contacto con el liberal. Al respecto, el coordinador local, que fue elegido en asamblea hace dos semanas, ha señalado que le molestaría que desde Barcelona se tomara una decisión que «perjudicara» al partido.

«López-Bas hasta ayer era concejal de CLR por lo tanto estatutariamente no puede estar en Ciudadanos pero lo que ocurra en las próximas horas se me escapa totalmente de las manos», ha indicado al tiempo que ha explicado que es la dirección nacional la que escogerá al cabeza de cartel al ser la de Orihuela una agrupación con menos de 150 afiliados.

Para la cara visible de Ciudadanos la polémica que rodea al partido en las últimas semanas no es más que «un intento de otras opciones políticas para que no tengan obstáculo para mantenerse en el sillón del Ayuntamiento». Sobre lo que ha dicho que «Ciudadanos debe estar por encima de eso porque queremos ser una opción de gobierno en Orihuela».

En este sentido, Aix no ha descartado encabezar la lista del partido si se lo piden desde Barcelona aunque “es algo que no están en mis manos y no me gustan las hipótesis”. El coordinador local ha precisado que las dudas sobre quién será el número uno de esta formación se despejarán previsiblemente el martes por la mañana, dado que el plazo para presentar las listas concluye el lunes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*