El coronavirus obliga a modificar los actos de mayo en honor a la patrona de Orihuela

Publicidad

Se cumplen 100 años de la Coronación de la Virgen de Monserrate y se celebrará con la retransmisión de la misa en redes sociales y un volteo de todas las campanas de la ciudad

Ante la situación derivada de las medidas vigentes como consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19, desde la Archicofradía de Ntra. Sra. de Monserrate han decidido sustituir de las tradicionales celebraciones del Mes de Mayo y demás actos previstos con motivo del Centenario de la Coronación en honor de la Patrona de Orihuela, a celebrar en su Santuario.

De esta manera, durante todo el mes de Mayo, la imagen de la Virgen de Monserrate presidirá el altar mayor de la S. I. Catedral, (como se ha hecho históricamente en situaciones de pandemia), retransmitiéndose en directo desde allí el Ejercicio del mes de las flores y la Eucaristía, a través de las redes aociales de la Catedral, todos los días a las 19:00 horas, excepto los domingos que será a las 11:00 horas.

Cada día del mes las redes sociales de la Archicofradía contarán con vídeos temáticos y de distintas instituciones de la ciudad dedicados a la Patrona, con motivo de este mes de mayo tan excepcional.

El día 31 de mayo, conmemoración exacta del Centenario de la Primera Coronación Canónica de Ntra. Sra. de Monserrate, (31-V-1920) – (31-V-2020), voltearán las campanas del Santuario a las 10:00 horas, con motivo de la hora concreta en que tuvo lugar la Coronación en 1920.

A las 11:00 horas se celebrará una Eucaristía solemne, presidida por el Sr. Obispo en la S. I. Catedral, retransmitida en directo por las redes sociales de la Catedral; y a las 12:00 horas, tendrá lugar un volteo general de todas las campanas de la ciudad en conmemoración de este acontecimiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*