El crucero Albatros con 600 pasajeros a bordo llega a Torrevieja el sábado

Publicidad

albatros

El barco, cuyos pasarejos serán en su mayoría alemanes, llegará procedente de Málaga y tras hacer escala en la ciudad salinera pondrá rumbo a Ibiza

 

El próximo sábado 8 de octubre está previsto que fondee en aguas de Torrevieja el Crucero Albatros, con unos 600 pasajeros a bordo, la mayoría de los cuales son alemanes. El barco llegará a la localidad procedente de Málaga y después de unas horas partirá rumbo a Ibiza, según ha explicado la concejala de Turismo, Fanny Serrano. Los primeros cruceristas tocarán tierra sobre las 14 horas.

La edil ha informado de que se ha preparado la infraestructura necesaria para atender adecuadamente a los pasajeros que desembarquen,  «con el fin de que pueden  llevarse la mejor imagen de nuestra ciudad». Se ha preparado una carpa que estará atendida por personal de la Oficina Municipal de Turismo,  en el Puerto Deportivo Marina Salinas, donde desembarcarán los pasajeros. Quienes lo deseen recibirán información sobre la ciudad y una bolsa con material promocional, así como con un plano, con la ruta comercial de la ciudad elaborado por la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja, APYMECO.

Durante todo el tiempo que permanezca el Albatros en la localidad, unas siete horas,  un autobús y un tren turístico, se desplazarán continuamente entre el punto de desembarque y el centro de la ciudad par facilitar el acceso de los turistas al centro de la ciudad y las lanzaderas del puerto para regresar al barco. En este trayecto estarán acompañados por una guía que, en alemán, les explicará los principales puntos de interés que pueden visitar, así como la ubicación de las zonas de comercio y restauración.

Serrano ha dicho que es un dispositivo muy similar al que se llevó a cabo con la llegada del primer crucero que arribó a Torrevieja en septiembre de 2015, el Amadea, «salvo en que el despliegue de seguridad no será equiparable debido a que el barco procede de la zona Schengen». De hecho, ha indicado que la naviera Phoenix Reisen propietaria tanto del Amadea como del Albatros ha señalado que el despliegue del pasado año fue muy adecuado, «quedaron encantados», ha dicho la edil y «nos han pedido que sea exactamente igual».

Para los turistas que prefieran acceder a la ciudad dando un paseo se han instalado varios paneles informativos con el fin de orientarles hacia distintos puntos de interés de Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*