El Departamento de Salud de Orihuela adquiere una flota de coches eléctricos para la Unidad de Hospitalización a Domicilio

El personal sanitario cuenta con 6 coches eléctricos con 400km de autonomía cada uno en carretera

El Departamento de Salud de Orihuela, a través de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, ha dotado recientemente de una flota de coches eléctricos a la Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD) para el desplazamiento de sus profesionales, sustituyendo así, los vehículos de combustible fósil que tenían hasta la fecha.

La UHD se encarga de garantizar la atención sanitaria de rango hospitalario en los domicilios de los pacientes del Departamento de Salud de Orihuela. Gracias a este servicio, los enfermos crónicos complejos o en fase de final de vida son atendidos en sus casas si así lo desean. Esta unidad proporciona mejoras en la calidad asistencial, evita traslados y transporte de los familiares y supone un elevado ahorro en costes.

El personal de medicina y enfermería que compone la UHD realiza numerosas visitas a los domicilios, por lo que el vehículo de carretera es su herramienta principal de trabajo. “En lo que llevamos de 2021, se ha atendido a 780 pacientes en sus domicilio y estos han recibido 5.200 visitas médicas y de enfermería”, ha aportado Jose María Murcia, coordinador de la UHD del Hospital Vega Baja.

Ahora, la UHD dispone de 6 coches eléctricos con sus respectivos puntos de recarga ubicados en las instalaciones del hospital. Cada vehículo tiene una autonomía de 400 km y están a plena disposición del personal sanitario.

Esta iniciativa ha sido muy bien recibida por los profesionales, conscientes del impacto positivo que tendrán estos vehículos en el medio ambiente. “Con la utilización de estos vehículos eléctricos se reduce la polución atmosférica, la contaminación acústica y su uso supone un ahorro para la administración pública” ha declarado Miguel Fayos, gerente del Departamento de Salud de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*