El Departamento de Salud de Torrevieja celebra el Día Nacional del Donante de Órganos

Publicidad

Donante

Los asistentes interesados han podido obtener la tarjeta del donante e información sobre las decisiones que han de tomar los familiares de las personas que han fallecido

Los profesionales de los Departamentos de Torrevieja han celebrado el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos con la colocación de mesas informativas. Los asistentes han recibido información sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos, acto altruista que puede salvar las vidas de muchas personas.

A lo largo de la mañana, los asistentes interesados han podido obtener la tarjeta del donante, así como información sobre el proceso que ha de seguir el paciente para ser donante y las decisiones que han de tomar los familiares de las personas que han fallecido. La tarjeta del donante también puede solicitarse en la Organización Nacional de Trasplantes, en la coodinación de trasplantes de los hospitales, en las oficinas autonómicas de trasplantes, farmacias, asociaciones de enfermos y centros de salud.

Las mesas informativas han estado coordinadas por profesionales voluntarios de ambos departamentos, así como por pacientes que en su día recibieron un órgano que les permitió continuar viviendo y por representantes de colectivos y asociaiones de enfermos que, de igual modo, trabajan día a día por transmitir la importancia de este gesto altruista capaz de cambiar la vida de muchas personas.

El Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos se celebra cada año el primer miércoles del mes de junio con el objetivo de homenajear a todas aquellas personas, organizaciones e instituciones que muestran día a día su compromiso con la donación de órganos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*