El Departamento de Salud de Torrevieja centraliza las pruebas diagnósticas de Covid19 en el centro de salud de La Mata para garantizar la seguridad sus pacientes

Publicidad

Ante el crecimiento del número de contagios, la Dirección del centro ha reagrupado los puntos de toma de muestras con cita previa para centralizar todas ellas en un mismo lugar e incrementar la capacidad de pruebas a realizar

Ante el pico epidemiológico en el que se encuentra la Comunidad Valenciana, el Departamento de salud de Torrevieja ha centralizado la realización de las pruebas diagnósticas de Covid19 con el objetivo de garantizar todavía más la seguridad de sus pacientes. De esta forma, a partir de las 15:00 horas el centro de salud La Mata realizará tanto pruebas PCR como test de antígenos con cita previa. Esta medida permite agilizar los procesos, incrementar la seguridad de usuarios y profesionales y aumentar el volumen diario de pruebas realizadas.

Los pacientes de los centros de salud dependientes del departamento de salud de Torrevieja acudirán a La Mata en horario de tarde para la realización de estas pruebas. Desde hoy, el centro de salud La Mata tendrá horario de 8 a 15 horas de lunes a viernes para atención ordinaria de sus pacientes. La asistencia sanitaria urgente en horario de tarde se ofrecerá en el centro de salud de La Loma, como viene realizándose en horario de noche y durante los fines de semana.

Gracias a iniciativas como esta, el Departamento de Torrevieja se adapta continuamente a las necesidades que la epidemia genera con capacidad y flexibilidad que permite poder afrontar las circunstancias actuales. El alto volumen de pruebas diagnósticas Covid19 durante las últimas semanas y la previsión de que pueda incrementar la demanda, obliga a tomar medidas extraordinarias para evitar riesgos innecesarios.

En este sentido, según explica Eva Baró, Gerente del Departamento, “durante las dos últimas semanas se ha registrado el mismo volumen de PCR que durante los ocho primeros meses de pandemia por lo que hemos creído oportuno liberar a los centros de salud de esta actividad para que puedan dedicarse en exclusiva a la asistencia sanitaria ordinaria”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*