El desempleo desciende en la Vega Baja en 1.087 personas en mayo

Publicidad

Servef

La cifra total de parados en la comarca se sitúa en 32.569, bajando en todos los municipios de la comarca excepto en Benéjuzar que aumenta en cuatro el número de parados

El número de parados en la Vega Baja desciende en el mes de mayo en 1.087 personas situando, por tanto, la cifra de desempleados de la comarca en 32.569 personas. Este descenso se ha sido palpables en casi todos los municipios de la comarca en al menos un persona (como es el caso de Daya Vieja); únicamente el municipio de Benejúzar ha registrado un ascenso de la cifra de parados, concretamente en cuatro personas.

Los municipios de la comarca en los que más ha descendido el número de parados en términos absolutos han sido Torrevieja (-331), Orihuela (-152), Almoradí (-84) y Pilar de la Horadada (-83).

Por rango de edades, donde más se ha notado el aumento de empleo ha sido en las demandantes con edades comprendidas entre los 25 y los 44 años (758), seguidos de los mayores de 45 (207) y de los menos de 25 (122). En lo que a sectores económicos se refiere, el sector servicios ha sido el que más empleo ha creado en el último mes (815), seguido de la construcción (123), la industria (85) y la agricultura (44). Del mismo modo, 20 personas sin un empleo anterior han encontrado trabajo en el último mes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*