El Desfile Concurso de Carnaval llena de luz y color las calles de Torrevieja

Publicidad

33 comparsas participaron en el espectacular Desfile Concurso de Carnaval

Más de 7.000 personas disfrutaron el pasado domingo, 12 de febrero, del espectacular Desfile Concurso de Carnaval de Torrevieja.

33 comparsas recorrieron casi dos kilómetros por la céntrica calle Ramón Gallud, entre la calle del Mar (Centro Cultural Virgen del Carmen) y la Avenida del Dr. Gregorio Marañón llenando de luz y color las calles de Torrevieja. Además de estrenar recorrido, el área de baile contó con un sonido independiente y una puesta en escena propia de cada comparsa. Tampoco faltaron a la cita las carrozas de la Reina del Carnaval, Sara Fernández Quesada, de la Reina infantil, Edurne Vera, y por primera vez, del Rey del Carnaval, Óscar Torregrosa Soler.

Tras este desfile concurso, aún queda mucho carnaval por delante. El próximo 17 de febrero tendrá lugar el IV Desfile infantil “El Carnaval de los Coles” y el 18 de febrero el Gran Desfile Nocturno Carnaval 2023 y Concurso de Comparsas Foráneas.

Zonas inclusivas

El desfile concurso contó con dos zonas reservadas, una zona sin contaminación acústica o baja sonoridad para personas con discapacidad cognitiva y sensorial, y por otro lado, con una zona especialmente destinada a personas con movilidad reducida física, temporal o transitoria que estuvo emplazada en la calle Ramón Gallud, entre las calles Rambla de Juan Mateo y María Parodi.

Dispositivo especial

La concejalía de Emergencias contó con la labor de la Policía Local, Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil en el desfile que puso en marcha un dispositivo especial, puesto que el itinerario finalizaba en una de las vías de entrada a la ciudad, en la Avenida Gregorio Marañón, donde se instaló una grada de exhibición. En el recorrido se habilitaron salidas de emergencia, provistas de ambulancias y equipos de sanitarios para atender cualquier contratiempo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*