La Mancomunidad Bajo Segura centra en la población escolar su campaña para el Día de la Mujer

Publicidad

La presidenta de la entidad, Noemí Cutillas, resalta la importancia de iniciativas dirigidas al público infantil y juvenil para concienciar sobre igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

Mancomunidad Bajo Segura ha presentado la programación de actividades, así como una campaña específica que la entidad llevará a cabo con motivo del Día Internacional de la Mujer. Además de esta jornada conmemorativa, también se llevarán a cabo en los próximos meses otras actividades con el objetivo de trabajar el concepto de la igualdad en todo tipo de públicos.

Bajo el nombre ‘Mujeres deportistas que han hecho historia’, Mancomunidad Bajo Segura ha ofertado, a los centros escolares de los siete municipios que la integran, esta iniciativa que tiene como objetivo reconocer a estrellas femeninas en distintas disciplinas deportivas. El deporte es uno de los ámbitos donde las mujeres se han sentido excluidas o muy poco reconocidas hasta hace muy poco tiempo, y conocer sus historias es parte del cambio para educar a sociedades diferentes e igualitarias, y otro de los grandes objetivos de esta campaña.

La campaña tiene como principales objetivos, romper los roles y estereotipos de género tradicionales en el ámbito deportivo, promover la participación de las mujeres y las niñas en el deporte, y mostrar referentes femeninos que han marcado la historia deportiva de nuestro país en los últimos años.

Además, la presidenta de la entidad ha indicado que “queremos apoyar la idea de que no hay deportes sólo de chicos ni deportes de chicas y así fomentar el empoderamiento de las mujeres, a través de la visibilización de la historia de superación personal de mujeres deportistas”. Para ello se ha elaborado para esta campaña material publicitario consistente en: pulseras de tela, roll-up y unos juegos de memoria visual con las imágenes de mujeres deportistas españolas en diferentes disciplinas. Este material, servirá de apoyo en las diferentes actividades que los municipios y Mancomunidad pone en marcha con motivo del 8 de marzo.

Por otra parte, la Mancomunidad Bajo Segura ha solicitado la representación de la obra teatral “Entre Mujeres”, subvencionada por la Diputación Provincial de Alicante que se representará en Benferri el 18 de marzo y en Benejúzar el día 28 del mismo mes. Para continuar trabajando por la igualdad, para finales del mes de abril en coordinación con el CEFIRE, se van a organizar unas jornadas de formación para profesorado y público en general para abordar el tema de coeducación e igualdad bajo el título “Nuevos Retos en las Aulas”. Las ponencias estarán protagonizadas por especialistas de prestigio y reconocidos en la materia; la información completa de este evento estará disponible en breve a través de las redes sociales de la entidad.

Dentro del trabajo que lleva a cabo la Mancomunidad Bajo Segura en materia de Igualdad, Cutillas ha puntualizado que “desde la entidad, nuestra agente de igualdad va a mostrar todo el apoyo a todas las actividades que se ofrecen desde los municipios que la integran con el objetivo de que este tipo de iniciativas crezcan y se trabajen en diversos ámbitos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*