El despliegue policial en Campoamor desplaza el macrobotellón a las Mil Palmeras

Publicidad

Mil Palmeras arma blanca

Un menor de edad resultó herido por arma blanca durante una discusión con un grupo de jóvenes

Mil Palmeras

Un menor de edad -cuya edad no ha trascendido- resultó herido la pasada madrugada tras recibir varios cortes con un arma blanca en la playa de Mil Palmeras. El suceso se produjo sobre las seis de la mañana durante la celebración de un macrobotellón en la citada playa, ubicada entre Orihuela y Pilar de la Horadada, donde se reunieron cientos de jóvenes tras el despliegue policial habilitado en Campoamor.

Según fuentes policiales, el menor recibió varios cortes con un arma blanca -aunque no llegó a ser apuñalado- en el fragor de una discusión entre un grupo de jóvenes, aunque por el momento no ha habido detenciones al respecto y el herido se desplazó por su propio pie a un centro sanitario para ser atendido de sus heridas. Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Orihuela procedían esta mañana a eliminar los restos de sangre que quedaron tras los hechos. 

Este suceso ha empañado una noche de fiesta que había trascurrido con normalidad tras el importante despliegue de cuerpos y fuerzas de seguridad en la zona de Campoamor para impedir la celebración del tradicional macrobotellón del verano. Aunque el evento se acabó trasladando desde esta playa hasta la de Mil Palmeras, pero con mucha menos gente que en años anteriores.

Agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional y Policía Autonómica desplegaron un dispositivo alrededor de las ocho de la tarde, en la que incluso vallaron los accesos a las playas de la zona, para evitar que los jóvenes llegados desde varios puntos de la provincia –la mayoría de ellos menores de edad- bebieran en la vía pública. La cancelación la semana pasada del Campoamor Festival, forzada por la falta de permiso del Ayuntamiento, no disipó a los más jóvenes que deseosos de fiesta mantuvieron el plan de hacer un botellón a través de las redes sociales.

La fuerte presencia policial disipó a los adolescentes que acabaron dispersándose por varios puntos. Buena parte de ellos se trasladó hasta la Metro de Bigastro en autobuses que habilitó la propia discoteca a sabiendas de que los jóvenes se iban a quedar sin fiesta y buscarían un Plan B.

Otra parte, los más jóvenes, se encaminó hacia la playa de las Mil Palmeras, ubicada entre Orihuela Costa y Pilar de la Horadada para pasar la noche. A primera hora de la mañana la playa, el parque y aledaños amanecía llena de botellas y basura lo que ha obligado al Ayuntamiento pilareño a desplegar un dispositivo urgente  de limpieza con 20 personas y seis camiones para adecentar la zona antes de la llegada de los bañistas.

macrobotellon 2016

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*