Doce niños saharauis llegan a Torrevieja con el programa ‘Vacaciones en Paz’

Publicidad

niños saharauis

La asociación FANS de la localidad hace un llamamiento para aumentar la cifra de cara al próximo año

Los  niños saharauis que han llegado este año a Torrevieja a través del programa ‘Vacaciones en Paz’ fueron recibidos en el salón de plenos por el alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón, donde llegaron acompañados por sus familias de acogida.

Un total de doce niños y niñas acudieron al consistorio torrevejense donde tuvo lugar un sencilloacto de reconocimiento hacia la asociación Familias de Acogida de Niños Saharauis –FANS- y en el que los pequeños  fueron obsequiados con diverso material escolar, para que se lleven un recuerdo de su paso por el Ayuntamiento.

El alcalde, José Manuel Dolón, se dirigió a los asistentes para darles la bienvenida y manifestar su «agradecimiento a las familias de acogida por su solidaridad, su compromiso y por hacer realidad estas vacaciones para estos niños”. Además, se puso a su disposición  y recordó que nuestro país «tiene una deuda histórica con el pueblo saharaui, que algún día tendrá que pagar».

Al respecto señaló la importancia de ofrecer ayuda a ese pueblo «que lo está pasando tan mal» y especialmente ayuda política para resolver de una vez por todas su demanda histórica de ser un pueblo con derecho al autogobierno y a vivir en libertad y en paz. También tuvo palabras para agradecer el trabajo que desempeña durante todo el año FANS.

La Presidenta de la entidad, Carmen Pérez, agradeció a las familias que hayan acogido a estos chicos y chicas, una experiencia que calificó como «preciosa». En su intervención, explicó lo emotivo que resulta ver  las caras de felicidad de estos chicos cuando descubren todas las cosas que son nuevas para ellos y que forman parte de nuestra vida cotidiana, como «subir en un ascensor, ver una ducha, la piscina y sobre todo el mar. Ver como se maravillan con las cosas es fantástico».

La presienta señaló como objetivo «lograr  que el año que viene puedan venir más niños». Los que han acudido este año permanecerán con sus familias de acogida hasta el próximo once de septiembre. Durante este periodo, además de disfrutar de una estancia en paz alejados de las condiciones extremas del desierto, se someterán a distintas revisiones médicas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*