El día de la patrona

Publicidad

Como cada 8 de septiembre, la Virgen de Monserrate procesionó por las calles de Orihuela en el día de onomástica tras la homilía del Obispo en la Catedral

Cientos de personas acompañaron ayer a la Virgen de Monserrate en la procesión celebrada en honor a su onomástica. Como cada 8 de septiembre, la patrona de Orihuela recorrió el casco antiguo de la ciudad escoltada por los devotos que la alumbran. La procesión de la Virgen de Monserrate culminó los actos en su honor.

Previamente el Obispo de la Diócesis, Jesús Murgui, ofreció una homilía en la Catedral del Salvador desde donde partió la patrona escoltada por miembros de la Policía Local, la Corporación Municipal y el sonido de la Unión Lírica Orcelitana. Tras una hora y media en la calle un castillo de fuegos artificiales anunció que la patrona ya descansaba de nuevo en la Catedral. Allí permanecerá hasta el próximo mingo cuando la talla de la Virgen vuelva a su Santuario del barrio del Rabaloche, este año declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por la Generalitat.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*