El Día Mundial del Libro “virtual” de Bigastro pone en valor la importancia de la lectura en estos difíciles días

Publicidad

Fomentar la lectura es un objetivo de este Ayuntamiento y las circunstancias les han llevado a hacerlo a través de vídeos con experiencias y recomendaciones de protagonistas especiales

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bigastro en colaboración con el Club de Lectura Bigastro y los autores locales ha desarrollado un proyecto virtual a través de vídeos realizados por los propios protagonistas, para celebrar el Día Mundial del Libro y seguir cumpliendo con el objetivo de fomentar la lectura en todas las edades.

El confinamiento obligado por el Estado de Alarma decretado ante la crisis sanitaria derivada del Covid-19 ha llevado a la edil de Cultura, Alejandra Moya, a idear una actividad “virtual” a través de la página de Facebook municipal, mediante la que a lo largo de toda esta semana algunos miembros del Club de Lectura están recomendando sus novelas favoritas y contando la experiencia que le transmiten esos libros, incluyendo mensajes de ánimo para superar estos días.

Por otro lado, los autores locales, que también se han volcado con la conmemoración de un día tan señalado para los amantes de las letras, han centrado sus vídeos en mensajes de esperanza, acompañados de la lectura de fragmentos de sus libros favoritos o inlcuso poesías.

Es un día de celebración en Bigastro como ha destacado Moya, quien junto a la alcaldesa, Teresa Belmonte han realizado su propio vídeo donde leen un fragmento de sus libros favoritos y alientan a la población a seguir leyendo y a participar en esta actividad, invitando a todos los vecinos a que se unan a esta iniciativa que se alargará en el tiempo todo lo que precise, pudiendo celebrarse el Día del Libro en cualquier momento y día del año.

Los autores que han prestado su colaboración en este proyecto virtual han sido Jesús López Moya, J. M. Box, Pascual Segura y Dámaris Navarro Torregrosa. Del Club de Lectura han participado Isabel Vicente Martínez y Amparo Andreu Cuadrado, y los lectores han sido Jezabel Robles Lorente y Dámaris Mora Navarro. Éstos son los nombres de los verdaderos protagonistas de esta iniciativa en la que se desea mantener vivo el interés por la lectura, porque como diría Cervantes “en algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle sentido a la existencia”, algo necesario, ahora más que nunca.

Todos estos vídeos se pueden disfrutar ya en la página de Facebook Biblioteca de Bigastro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*