El equipo español femenino de 4×100 metros relevos se clasifica a la final del Europeo de Atletismo

Publicidad

La oriolana Carmen Marco fue suplente en semifinales pero cumple un importante papel dentro del conjunto español, que el domingo se jugará las medallas en el Olympiastadion de Múnich

En la mañana de este viernes 19 de septiembre, el equipo español femenino de la prueba de 4×100 metros relevos ha conseguido meterse en la final del Europeo de Atletismo, que se está disputando en Múnich durante esta semana. La oriolana Carmen Marco fue suplente durante las semifinales, pero ya se encuentra en el equipo de velocistas más importante de la historia de España y todo indica que en los próximos años cogerá el testigo de sus compañeras.

La prueba de semifinales comenzó a las 10:25 horas. Las españolas Sonia Molina-Prados, Jaël Sakura, Paula Sevilla y María Isabel Pérez han representado al combinado español sobre la pista, consiguiendo la segunda posición (solo por detrás del Reino Unido) con un tiempo de 42.95 segundos. Esta marca ha sido la tercera mejor de siempre y la mejor de un cuarteto español en la historia de los Europeos. Carmen Marco ha sido suplente junto a su compañera Lucía Carrillo, pero ambas desempeñan un papel muy importante a la hora de subir el nivel de competitividad dentro del equipo.

El próximo domingo 21 de agosto, el conjunto español competirá en la final a partir de las 21:22 horas por las medallas con otros siete rivales: Reino Unido, Italia, Bélgica, Francia, Alemania, Polonia y los Países Bajos. La competición se podrá seguir de forma íntegra a través del canal Teledeporte de Radio Televisión Española. Se espera que las atletas españolas realicen un gran papel después de firmar la quinta posición el Mundial de Atletismo, siendo la segunda selección europea en cruzar la meta en Eugene tras Alemania.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*