El equipo femenino cadete del Club de Tenis de Torrevieja finaliza tercero en el Campeonato de España

Publicidad

Foto: Club de Tenis Torrevieja.

El torneo tuvo lugar en Terrassa y el conjunto de la entidad torrevejense estuvo formado por Charo Esquiva, Carla Verdú, Rocío Amorós, Vega Aguilar y Verónica Pantoja

La pasada semana del 27 de junio al 2 de julio, el club HC Athlètic Terrassa acogió el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Cadete por Equipos «Yellow Cup». El Club de Tenis Torrevieja estuvo representado en la categoría femenina por cinco jugadoras que llevaron a la entidad de la Vega Baja hasta la tercera posición, demostrando de nuevo que es una referencia a nivel nacional en este popular deporte.

Charo Esquiva, Carla Verdú, Rocío Amorós, Vega Aguilar y Verónica Pantoja compitieron representando al Club de Tenis Torrevieja en el torneo, donde actuaron como terceras cabezas de serie. En primera ronda vencieron por 3-0 al equipo anfitrión del HC Athlètic Terrassa, en segunda ronda hicieron lo propio con el ST Club de Castro Urdiales, en cuartos de final ganaron por 3-1 al RGC Covadonga y en semifinales cayeron por 3-1 ante el CT Tarragona. En la pelea por el tercer y cuarto puesto, se llevaron la eliminatoria frente al CT Chamartín para proclamarse el tercer mejor equipo de España en la categoría cadete femenino.

Los mejores tenistas españoles en edad infantil se encuentran en Logroño disputando el Campeonato de España individual y dobles. | Foto: RFET.

Tras estos resultados, la tenista bigastrense Charo Esquiva se encuentra compitiendo en el Campeonato de España MAPFRE Infantil «Manuel Alonso» junto a su compañera del Club de Tenis Torrevieja, la alicantina Marta Picó. Ambas han viajado hasta el Complejo Municipal Deportivo ‘Las Norias’ de Logroño para disputar la competición en modalidad individual y dobles, donde forman pareja. Todo ello tras clasificarse desde Campeonato de Tenis de la Comunidad Valenciana. El torneo comenzó el pasado 4 de julio y termina el 10.

Por el momento, las dos tenistas de la entidad torrevejense se encuentran clasificadas para cuartos de final tanto en modalidad individual como en dobles. La bigastrense Charo Esquiva actúa como cabeza de serie y ha derrotado en primera ronda a Carlota Rodríguez (6-1, 6-0), en dieciseisavos a Noa Pena (6-0, 6-3) y en octavos a Paola Piñera (6-0, 6-0). Le espera en cuartos de final la tenista Isabel Skoog. Por su parte, Marta Picó compite como tercera cabeza de serie y derrotó en primera ronda a Ainara Fernández (3-6, 6-0, 6-0), en dieciseisavos a Sofía Barrios (6-2, 6-3) y en octavos a Daniela Fernández (6-4, 6-2). En caso de que ambas tenistas superaran la ronda de cuartos de final, se verían las caras en semifinales.

En la modalidad de dobles, ambas tenistas están haciendo los deberes actuando como segundas cabezas de serie. Pasaron los dieciseisavos de final por bye y en octavos superaron a la pareja Matis-Rossiñol (6-3, 6-0). Ahora, deben disputar los cuartos de final contra la pareja Romero-Skoog.

En caso de que las tenistas llegaran a las finales, sus partidos se podrán seguir en directo a través del streaming de la Real Federación Española de Tenis.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*