El escritor callosino José Rocamora presenta su novela “23 Días de mayo” ambientada en la localidad que lo vio nacer

Publicidad

Será este próximo domingo, día 6 de junio, en el Encuentro de Autores, que se celebra en Callosa de Segura, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Escritores de Alicante

José Rocamora es un escritor de Callosa de Segura que acaba de finalizar su primera novela titulada “23 Días de mayo”, se trata de una novela de 570 paginas, que como él nos cuenta, “narra la historia de Samuel y María, una pareja que se conocía desde siempre, pues nacieron en el mismo edificio y vivieron su infancia y su adolescencia juntos, hasta que sus vidas se unieron para siempre”.

El escritor relata su vida desde que tenían 8 años, allá por el año 1980, hasta prácticamente la actualidad. “¿Cuánto da de sí una vida? Pues si te respondes a ello, tendrás una visión muy clara de lo que se narra en esta historia: Amor, pasión, drogas, desenfreno, momentos tristes, alegrías, en definitiva el ir y venir de las gentes de un barrio cualquiera de una población de la Vega Baja, en este caso Callosa de Segura, donde está ambientada. La vida de gentes trabajadoras, gente de a pie que nos mostrarán sus vivencias con las que el lector será muy fácil que se pueda identificar. Muchas recuerdos de la infancia, de cosas que vivimos y que casi ya se nos esfumaron de los recuerdos y con las que te vuelves a encontrar…” nos revela Rocamora.

La narración de la historia no es una narración al uso, se trata de un diálogo entre dos de los protagonistas, en un tiempo actual, del cual van surgiendo capítulos que vienen desde el 31 de mayo de 1980, víspera del día de la primera comunión de los protagonistas, Samu y Maya. Y ahí empieza una historia que no te deja indiferente, incluso tiene su punto de intriga con la aparición de un cuerpo sin vida en trágicas circunstancias. Todo eso y mucho más hasta llegar a un final totalmente inesperado, además de tener una carga emocional en algunas partes del libro muy interesante, como hemos podido comprobar.

Esta novela será presentada y se podrá adquirir a partir de este mismo domingo, 6 de junio, en el Encuentro de Autores que se celebra en Callosa de Segura organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Escritores de Alicante.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*