El esperado encuentro

Publicidad

Los vecinos de la comarca festejan la resurrección de Jesús y el encuentro con su madre, protagonizando las procesiones matutinas del domingo 

La alegría de fieles y devotos ha marcado este Domingo de Resurrección en muchos de los municipios de la comarca de la Vega Baja. Todos ellos han celebraron el domingo la esperada Procesión del Encuentro entre Jesús ya resucitado y su madre, la Virgen, poniendo el punto final a la Semana Santa de este 2014.

En Albatera han sido las imágenes de María Magdalena y el Santísimo Cristo Resucitado, por un lado, y San Juan Evangelista y Nuestra Señora del Carmen, por otro, las que han protagonizado esta procesión matutina que ha culminado con su encuentro en la calle Virgen del Rosario.

Más de cuarenta años, desde 1970, se lleva celebrando en Algorfa la procesión del encuentro entre el Cristo resucitado y su madre, la Virgen.  Bajo una mantilla negra como símbolo de luto partía la Virgen del Carmen desde la parroquia, en compañía de todas las mujeres del pueblo y las manolas, que la precedían con el rezo de Santo Rosario, para recorrer las calles de la localidad por el lado izquierdo de la fachada de la iglesia.

Por el lado derecho hacía lo mismo el Santísimo Sacramento Bajo Palio, acompañado por esta vez por hombres y la banda musical de la localidad, hasta que ambas imágenes se han juntado en la Plaza de España para llevar a cabo las tradicionales reverencias. Sin duda, uno de los momento más emotivos de la procesión junto a la retirada de la mantilla negra que cubre el rostro de la Virgen, que coincide con la suelta de palomos en señal de alegría.

San Isidro fue otros ejemplos de la comarca que también llevaron a cabo el esperado encuentro entre el Cristo resucitado y su madre, bajo la mirada y disfrute de muchos de los vecinos que, en los últimos días, han vivido intensamente todas las procesiones que han representado la pasión y muerte de Jesús. 

En Rafal, la Virgen del Rosario participó del gozo de la Resurrección en la celebración de la eucaristía de la ‘Graná’. Por su parte, San Fulgencio celebró la procesión del Encuentro con las tallas de San Juan y la Virgen del Remedio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*