El exalcalde de Catral pacta con la Fiscalía una multa de cinco años de inhabilitación por permitir un mercadillo ilegal

Publicidad

Aurelio Albero admite su culpa por autorizar el mercado ‘El Olivo’ sin la licencia necesaria

El mercado “El Olivo” de Catral ha pasado factura al exalcalde popular de la localidad, Aurelio Albero, quien ha llegado a un acuerdo con el Ministerio Fiscal, dado que ha reconocido que la actividad se realizaba sin licencia, aunque si con todos los trámites para legalizarlo encauzados.

Albero ha admitido su culpa por permitir el mercadillo ilegal asegurando que las gestiones para legalizarlo se estaban tramitando. El acuerdo con la Fiscalía supone una multa de cinco años de inhabilitación como cargo público para el que fuera alcalde.

El mercadillo ilegal fue un tema que suscitó la polémica entre el año 2012 y 2013, su promotor, según Albero, encontró la posibilidad de legalizar el mismo por lo que hizo una inversión, eso fue lo que llevó al primer edil popular a aguantar en el tiempo, a la espera de unos trámites que lo pusieran en regla, ahora admite que no fue dirigente y que sin eximirse de culpas, es un asunto que responde a la gestión política y que se ha judicializado.

Albero ha manifestado que su conciencia está tranquila aunque lamenta que su paso por la política, de la que ya se alejó en 2015, cuente con esta mancha en su trayectoria.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*